Previa El Nacional vs DIM: a recomponer el camino a nivel continental

El Nacional vs Independiente Medellín || Miércoles, 22 de febrero de 2023 || Hora: 5:00 p.m. (Colombia) || Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito - Ecuador || Partido correspondiente a la fase 2 (ida) de la Copa Libertadores 2023 || Transmite ESPN y VAVEL.com || En un duelo inédito a nivel continental, ecuatorianos y colombianos tendrán el inicio de una llave en la que buscarán asegurarse un cupo en la última fase previa de la Libertadores.

Previa El Nacional vs DIM: a recomponer el camino a nivel continental
Fotomontaje: VAVEL Colombia
sebaslh17
Por Sebastián López Holguín

Este miércoles, a partir de las 5:00 p.m., Independiente Medellín visitará a El Nacional en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, una de las casas de la selección ecuatoriana, en el juego correspondiente a una de las llaves de la segunda fase de la Copa Libertadores 2023. Será un partido que definirá muchísimas cosas en el plantel del conjunto colombiano que no goza de un buen presente.

Medellín, a renacer en medio del mal momento

La actualidad del Deportivo Independiente Medellín no es muy prometedora de cara al encuentro por copa Libertadores, los rojos vienen de disputar las primeras cinco fechas de la Liga Betplay allí solo han sumado dos puntos de 15 posibles y ocupan la casilla número 18.

Este camino negativo, se da tras empatar los primeros dos encuentros y perdiendo tres de manera consecutiva frente a Envigado, Equidad y el más reciente con el América de Cali, dejando una pobre presentación en este arranque de campeonato.

Ni los referentes, ni los refuerzos, ni los planteamientos, por ahora ninguna de ellas funciona por parte de los dirigidos por David González, esto sorprende porque se esperaba un nivel acorde a la calidad de los jugadores que se contrataron y mucho más porque se sostuvo la base que perdió la final en Pereira.

Para este juego, la prinicipal ausencia es la de su refuerzo de lujo, Andrés Ibargüen, quien presentó molestias musculares al igual que los laterales Jonathan Marulanda y Yulián Gómez. De resto, el plantel goza de buena salud.

Lista de convocados

El Nacional buscará extender el buen momento

Otra cara de la moneda vive El Nacional de Ecuador, que pese a que aún no debuta por el campeonato local, en la primera fase de Conmebol Libertadores dio una catedra de buen juego frente a Nacional de Potosí goleándolo a domicilio 1-6 y cerrando la serie en casa con un contundente 3-1.

Por lo menos en esta serie, El Nacional demostró ser un equipo ordenado en sus líneas, interesado en proponer un juego directo con bastante vértigo y para ello cuenta con jugadores explosivos por los costados que en las transiciones ya demostraron ser bastante efectivos de cara a gol.

Además, se caracterizan además por tener un juego bastante físico en el que la talla de sus jugadores permite ganar muchos de los duelos contra los rivales; también se interesan por presionar bastante alto dificultando la salida del equipo rival, provocando errores permanentes en los rivales.

Posibles formaciones

El Nacional: David Cabezas; Jerry Parrales, Walter Chalá, Norman Micolta, Bryan Nazareno; Maicon Solís, Madison Julio, Jefferson Valverde, Eddy Mejía; Jorge Ordoñez, Ronie Carrillo. D.T.: Ever Hugo Almeida

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño; Daniel Torres, Andrés Ricaurte, Edwuin Cetré, Miguel Monsalve; Diber Cambindo, Luciano Pons. D.T.: David González.

Equipo arbitral

Árbitro: Gustavo Tejera - Uruguay
Asistente No.1: Carlos Barreiro - Uruguay
Asistente No.2: Pablo Llarena - Uruguay
Cuarto árbitro: José Burgos - Uruguay
VAR: Andres Cunha - Uruguay
Asistente VAR: Richard Trinidad - Uruguay

Realidades distintas, un nuevo camino por recorrer para los antioqueños, quienes buscan, luego de 20 años, repetir y mejorar lo logrado la edición 2003 cuando fueron semifinalistas y el equipo revelación del torneo.