Sábado soleado en la tarde barranquillera, donde por el trasegar de la fecha 6 de la Liga BetPlay 2023-I entre Junior de Barranquilla y el conjunto bogotano de La Equidad, que hasta antes del duelo tenía un acumulado de cinco puntos, una campaña pobre y mucho más desde la tolda que ejercía como local que tan solo había cosechado tres puntos en cinco juegos. 

Con novedades desde once titular en el elenco costeño, como por ejemplo la inclusión del joven delantero Luis Sandoval, un jugador que no había tenido buenos momentos deportivos, pero para la ocasión recibía el voto de confianza desde el vamos, lo mismo que la segunda titularidad consecutiva del también juvenil Jhon Vélez en zona medular. 

Ante la calurosa tarde, la escuadra visitante intentaba bajarle la intensidad al juego con los parates del mismo, pues Junior se abalanzaba sobre el arco de Washington Ortega, sin embargo sobre el minuto 41 de la etapa inicial y nació así la jugada feliz, donde Juan Fernando Quintero tocó en retroceso hacía Jhon Vélez, este en mención sacó de su botín derecho un largo lanzamiento, quien le picó en velocidad fue Luis Sandoval que controló y definió cruzado ante el achique del portero, un gol que se celebró a rabiar. 

La Equidad tuvo una opción clarita en el segundo tiempo mediante un cobro de tiro libre que se estrelló en el vertical, se aproximó con algunos remates y Mario Sebastián Viera respondió efectivamente para salvar su portería. El rival bogotano no se amilanó del todo y mostró a su vez argumentos para igualar la contienda, un equipo al que se le nota el trabajo de su técnico Alexis García pese a que no se les están dando resultados positivos en la actualidad. 

El tiempo concluyó, el juez pitó y un solo gol se hizo presente en Barranquilla, fue para los locales que consiguieron de dicha forma el primer triunfo en Liga, rompiendo la sequía que no se había ganado partido oficial en la era reciente de Arturo Reyes, un total de 345 minutos sin anotar y por fin la sumatoria de tres pudo darse. Se destaca a su vez el notable rendimiento de Jhon Vélez que fue elegido como la figura del compromiso y también la notable evolución desde la generación de juego y compromiso del volante Juan Fernando Quintero. 

Junior ha sido cuestionado, criticado tanto las individuales como en su sistema colectivo a lo largo del año, pero se sacudió de la mala racha y de manera interna se tenía en la mira que los resultados iban a llegar, sobretodo bajo el ajuste y acople de jugadores que recientemente llegaron al equipo con la intención de reforzar principalmente el ataque.

Se calman de manera transitoria las aguas en el ambiente del plantel tiburón que le ha venido aquejando la falta de contundencia a la hora de definir, el poder ser contundente en casa y el mostrar una actitud más propositiva por fuera de su feudo. Junior ahora deberá trabajar el enfrentamiento a partido único que tendrá por Copa Sudamericana con Deportes Tolima en Ibagué, mientras que La Equidad en condición de local recibirá a Boyacá Chicó el 2 de marzo a las 8:00 pm.