Con el objetivo de lograr su primer triunfo y despegar en la Liga, Junior se enfrentará al Unión Magdalena, este jueves, a partir de las 6:05 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El clásico costeño de la noche de este jueves, programado inicialmente para el sábado (se adelantó por temas de seguridad relacionados con los eventos de Carnaval), servirá para hacer un borrón y cuenta nueva.

Junior de Barranquilla, con la necesidad imperiosa de sumar de a tres

Junior de Barranquilla, que desde el año pasado, acumula 10 partidos sin ganar (nueve por Liga y uno por Copa) solo suma dos puntos en la tabla en el presente torneo producto de empates contra Águilas Doradas y Medellín y en su última presentación cayó 1-0 con Bucaramanga.

Entre las principales novedades en el grupo de convocados de Junior está que el técnico Arturo Reyes prescindirá de Didier Moreno, que tiene un leve inconveniente médico, y echará mano de Andueza, de su garra charrúa y fuerte juego aéreo (por eso el apodo de ‘Aerolínea’) reciente incorporación del conjunto rojiblanco, y de Freddy Hinestroza, quien vuelve después de una larga por lesión. De Andueza se estaba a la espera de la llegada del transfer para poder habilitarlo para este partido.

El técnico Arturo Reyes también puede contar ya con el lateral izquierdo Amaury Torralvo, quien purgó las tres fechas de suspensión que debía del torneo anterior, pero sufrirá la baja del mediocampista Didier Moreno debido a una molestia en su pierna derecha. Otro que fue convocado para el clásico es Léider Berdugo.

Lista de convocados

 

Unión Magdalena, a levantar cabeza en la liga

Los dos últimos resultados del Ciclón Bananero no han sido positivos: fue goleado 4-0 por el América, en Cali, y empató 1-1 en casa con el Envigado. Unión, en la primera fecha, le ganó 2-1 al Atlético Huila.

Unión, tras fracasar en el intento de contratar a Teófilo Gutiérrez, que finalmente firmó con el Bucaramanga, sumó a su nómina a los jugadores Alexander Mejía, Juan Camilo Angulo y Éder Munive, quienes están a disposición del técnico Claudio Sergio Rodríguez y, por lo tanto, viajaron a Barranquilla. Mejía procede del Atlético Nacional, Angulo del Tolima y Munive del Unión Comercio de Perú.

Los samarios esperan darles pelea a los tiburones y amargarle la noche como lo hicieron un par de veces en el segundo semestre de 2022 al salir airosos 1-0 en el juego de ida de la semifinal de Copa Colombia y al empatar 1-1 en el choque de la fase de todos contra todos de la Liga. La última visita del Unión al Junior se registró el 12 de octubre del año pasado cuando igualaron a un gol. Por los tiburones marcó Wálmer Pacheco y por los bananeros Jermein Peña. 

Lo más probable es que los dirigidos por Claudio Rodríguez planteen un partido reactivo, esperando el error de Junior y resguardándose en el área propia. Así ha sido en las últimas oportunidades contra su archirrival regional y ha traído resultados interesantes a las arcas samarias. 

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Wálmer Pacheco, Dany Rosero, José Ortiz, Amaury Torralvo; Hómer Martínez, Léider Berdugo, Léider Berrío, Juan Fernando Quintero, Luis González; Carlos Bacca. 

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Jermein Peña, Ronaldo Lora, Brayan Carabalí, Jesús Cano; Jairo Palomino, Gianfranco Baier, Gonzalo Lucero, Jean Colorado, Fabián Cantillo; Isaac Camargo.

Equipo arbitral

Central: Éder Vergara – Córdoba
Asistente Nro. 1: Miguel Roldán – Antioquia
Asistente Nro. 2: Jorge Narváez – Cesar
Cuarto Árbitro: Bismarks Santiago – Atlántico
VAR: Fernando Acuña – Boyacá
AVAR: Liz Mair Suárez – Bolívar
Observador VAR: Abraham González – FEDERACIÓN

VAVEL Logo