Santa FeSanta Fe VAVEL

Historial Santa Fe vs América: ventaja del 'escarlata'

Independiente Santa Fe recibe a América de Cali en el estadio El 'Campín, por la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-l. El historial de enfrentamientos entre ambos equipos favorece al conjunto caleño.

Historial Santa Fe vs América: ventaja del 'escarlata'
Fotomontaje: VAVEL Colombia
samuelsolano22
Por Samuel Solano Guerrero

En el marco del todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor 2023-l, America de Cali visita a Independiente Santa Fe en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de la ciudad de Bogotá en el clásico de rojos. El juego tendrá inicio a las 8:10 p.m. hora local, en el marco de la octava fecha de la competición, en donde los tres puntos son vitales para cada uno en sus aspiraciones.

Historial

En la historia del FPC, ambos conjuntos se han visto las caras en 238 oportunidades, el equipo caleño ha conquistado la victoria en 80 oportunidades, mientras que el rojo capitalino ha conseguido 70 triunfos; se han registrado un total de 88 empates y en cuanto a duelos recientes, América lleva cuatro años sin ganar en el estadio el Campín frente a Santa Fe.

Números en la capital colombiana

Los números que se registran de este enfrentamiento en la ciudad de Bogotá, son de 118 partidos, donde 53 veces ha salido victorioso Santa Fe y América ha ganado en 21 oportunidades; en 44 partidos se hado el empate.

El último partido disputado por ambas escuadras, se dio el pasado 3 de agosto del año 2022, en la ciudad de Bogotá; el juego terminó con empate 1-1, mientras que el último juego disputado en la ciudad de Cali, fue el 8 de febrero de 2022, partido correspondiente a la fecha 5 del torneo apertura 2022, el duelo terminó con marcador de 2-2.

Los últimos cinco duelos entre ambos equipos:

2 de agosto de 2022Santa Fe 1-1 América
29 de agosto de 2021: Santa Fe 1-1 América
27 de diciembre de 2020: Santa Fe 2-0 América
21 de febrero de 2020: Santa Fe 2-0 América
9 de noviembre de 2019: Santa Fe 2-1 América

Como último dato, Independiente Santa Fe tiene como máximo anotador en este historial a Alberto Perazzo con once celebraciones, mientras que El máximo anotador en este historial por parte del América, es Anthony de Ávila diez celebraciones.