Se juega la última fecha de la Liga BetPlay y están en juego tres cupos de ocho equipos que entrarán a disputar la parte más importante del torneo local. Este juego es crucial para ambos equipos pues el descenso tiene en la mira a Once Caldas que debido a sus malas campañas se encuentra hoy en esta situación. Por otro lado, Independiente Santa Fe se juega su última opción de entrar al grupo de los clasificados.


El conjunto blanco blanco empató en la fecha pasada 0-0 ante América en jornada de fin de semana terminando en la última posición con 17 puntos. Santa Fe luego de vencer contundentemente al Atlético Huila, el equipo capitalino viaja a Manizales para sellar su pase directo a la fase final del torneo apertura. 

•    Once Caldas y su riesgo de descender


El equipo de Manizales espera hacer respetar su casa en la última jornada de la liga. Los dirigidos por Pedro Sarmiento han tenido un semestre para el olvido y desde ya el equipo cafetero deberá planificar el segundo semestre si quiere alejarse de la zona del descenso. 


De lo destacable en este equipo ha sido el delantero estrella Dayro Moreno quien está cerca de convertirse en el mayor goleador del fútbol profesional colombiano. Por otro lado, el equipo caldense ya tiene casi confirmadas las salidas de Nahuel Ezequiel Gallardo, Guillermo Celis, entre otros.

  • Santa Fe, su última opción de clasificar


El plantel cardenal dio timonazo en el cambio de técnico. Posterior a la derrota ante Nacional, Harold Rivera decidió dar un paso al costado y salir del equipo a dos fechas de terminar la liga.


Con la salida de Rivera la directiva decidió acudir a un hombre de la casa, quien ya ha estado en ese cargo, Gerardo Bedoya. El director técnico que estuvo recientemente en Valledupar llegó al cuadro capitalino con poco tiempo para entrenar, pero en cuestión de días le ha dado una cara anímica diferente a los jugadores que plasmaron todo ese ánimo en cinco goles convertido frente al cuadro Atlético Huila y ahora depende de sí para consagrarse en la fiesta de los 8.


La convocatoria decidida por Bedoya es la misma y no presenta novedades con respecto al enfrentamiento ante el equipo opita

  • Posibles nominas

Once Caldas: Eder Chaux; Marlon Piedrahita, Fainer Torijano, Andrés Correa, Jorge Cardona, Léyder Morán; Luis Pérez, David Lemos, Alejandro García; Sherman Cárdenas y Dayro Moreno. D.T.: Pedro Sarmiento


Santa Fe: Juan Espitia; Fabián Viáfara, José Aja, Marlon Torres, Fabio Delgado; Harold Rivera, Iván Rojas; Fabián Sambueza, José Enamorado; Wilson Morelo y Hugo Rodallega. D.T: Gerardo Bedoya

Equipo arbitral


Central: Diego Ulloa – Valle
Asistente Nro. 1: Alexander Guzmán – Norte
Asistente Nro. 2: Wilson Ortíz – Norte
Cuarto Árbitro: Yeison Vásquez – Caldas
VAR: Jhon Perdomo – Huila
AVAR: Wilmar Navarro – Santander