Se jugó la fecha número 18 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II, y con ella el encuentro entre el cuadro cardenal y los embajadores, donde los dirigidos por Alberto Gamero se impusieron por tres goles a dos ante Santa Fe, equipo que ya tiene pocas probabilidades de clasificar entre los ocho.

Ante más de 18.000 espectadores en estadio El Campin de Bogotá, Independiente Santa Fe mejoró un poco en su fútbol, tuvo una cara diferente con respecto a los juegos anteriores con la nueva idea del entrenador uruguayo Pablo Peirano, pero esto no fue suficiente y ya empieza a hacer cuentas para poder lograr un cupo en los cuadrangulares finales. 

Los equipos formaron de la siguiente Manera:

Santa Fe: Anthony Silva; Julián Viáfara, Jose Aja, Julián Millán, Dairon Mosquera; Harold Rivera, Yilmar Velásquez, Fabian Sambueza, Emerson Batalla, Ever Valencia y Hugo Rodallega

D.T.: Pablo Peirano

Millonarios: Álvaro Montero: Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Sander Navarro, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Juan Pereira, Mackalister Silva; David Castro, Edgar Guerra, Leonardo Castro. 

D.T.: Alberto Gamero

  • Primer tiempo, un duelo parejo

El primer tiempo estuvo lleno de intensidad, Santa Fe jugó bien a la pelota, había una buena asociación en ataque con Batalla, Sambueza, Valencia y Rodallega, poco participaron los laterales, que cuando subían dejaban espacios para que el rival aprovechara.

Al minuto 16 se presenta la jugada del primero de la tarde capitalina, un centro por el sector izquierdo a Edgar Guerra que supera en velocidad a Dairon Mosquera, encara y de primera remata y vence a Silva para el uno por cero.

Santa Fe no bajó los brazos, siguió con su esquema y ocupó el campo del rival, su fuerte fue el sector de Viáfara quien pudo llegar con claridad, centrar y de cabeza Hugo Rodallega pone el uno a uno parcial para la primera parte del clásico capitalino.

Al minuto 38 se produce la acción determinante para el partido, una irresponsabilidad de Sambueza, quien le comete falta a Montero, el VAR lo revisa y es expulsado, ahí se acaban los planes de Peirano de ganar el clásico, ya Santa Fe jugando con 10 se vio un poco menos agresivo y sin ideas.

  • Segundo Tiempo, la expulsión de Sambueza fue determinante

El segundo tiempo comienza con un gol de ‘camerino’ un cabezazo de Leonardo Castro ante una defensa lenta, pasiva y desconcentrada de Santa Fe quien apenas ve como el jugador cabecea tranquilamente y decreta el uno a dos parcial de la tarde.

Santa Fe no reaccionó, le entregó la pelota al rival y desistió del ataque, aunque con algunas excepciones sin mucho peligro en el arco de Montero, solo al minuto 62, llegó el tercero de los azules a través de Castro quien en un remate de media distancia imparable, lapida el tres a uno a favor de los visitantes, a pesar de eso, Santa Fe reacciona tarde, los cambios a pesar que no fueron tan efectivos, le dieron otra cara al equipo y al minuto 72 en una llegada al área visitante es derrumbado Hugo Rodallega y decretan el tiro desde los 11 pasos, cobra el mismo a lo ‘Panenka’ y le devuelve la ilusión ala hinchada de por lo menos rescatar un punto para seguir con vida en la Liga.

Al final del encuentro, Santa Fe termina en el puesto 12° con 23 puntos y el equipo Albi azul en el puesto 5° con 29 unidades, la próxima fecha para Santa Fe será ante Huila en Neiva, mientras los rivales de patio recibirán a Boyacá Chico en el Campin.

VAVEL Logo
Sobre el autor