Historial Independiente Santa Fe vs Junior de Barranquilla: en la altura no nada el 'tiburón'

Los enfrentamientos entre ambas escuadras por todas las competencias desde 2007 los domina Junior de Barranquilla, pero si se trata de jugar en la altura lo domina el 'león'.

Historial Independiente Santa Fe vs Junior de Barranquilla: en la altura no nada el 'tiburón'
Foto: DIMAYOR
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Junior de Barranquilla visita en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá a Independiente Santa Fe en un partido válido por la fecha ocho de la Liga BetPlay DIMAYOR 2024-I, el encuentro se llevará a cabo el miércoles 21 de Febrero y tendrá como hora de inicio las 7:45 P.M. hora colombiana, el historial entre ambas escuadras lo domina el rojiblanco.

  • Historial

Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla se han enfrentado en 47 ocasiones desde 2007, los tiburones dominan el historial con 17 victorias, se han registrado 14 empates y los cardenales han ganado en 16 ocasiones.

  • Números en la ciudad de Bogotá

En total, son 24 partidos que se han dado entre estos dos equipos con el león jugando en condición de local desde 2007, los números favorecen al conjunto capitalino que salió vencedor en 13 compromisos, se han repartido los puntos en ocho ocasiones y el equipo rojiblanco se ha impuesto en tres ocasiones.

El primer duelo entre ambas escuadras en capital del país se llevó a cabo el sábado 3 de Febrero de 2007 en el marco de la fecha uno de la Liga apertura de aquel año y tuvo como sede el Estadio Nemesio Camacho El Campín, este primer enfrentamiento dejó un empate 0-0.

El partido más reciente disputado en tierras bogotanas entre ambas escuadras se dio el pasado sábado 2 de Septiembre de 2023 en un juego válido por la fecha nueve de la Liga colombiana en su segundo semestre de aquel año, la victoria en aquella ocasión fue para Independiente Santa Fe por marcador de 1-0, esto tras la anotación de Emmanuel Olivera en propia puerta al minuto 2'.

  • Últimas visitas de Junior de Barranquilla a Santa Fe

2 de Septiembre de 2023: Independiente Santa Fe 1 - 0 Junior
13 de Noviembre de 2022: Independiente Santa Fe 0 - 0 Junior
2 de Febrero de 2022: Independiente Santa Fe 2 - 1 Junior
7 de Noviembre de 2021: Independiente Santa Fe 1 - 1 Junior
2 de Mayo de 2021: Independiente Santa Fe 0 - 0 Junior

  • Datos generales

El historial de goles desde 2007 también lo domina Junior de Barranquilla, pues cuenta con 64 goles a favor, mientras que Independiente Santa Fe cuenta con 62 anotaciones.

La última vez que Junior de Barranquilla le ganó a Independiente Santa Fe como visitante fue en el año 2008 y terminó con victoria para el rojiblanco 1-2, los anotadores de los goles en aquella ocasión fueron Giovanni Hernández al minuto 54' y Jhon Jairo Valencia al minuto 78' para Junior de Barranquilla, el gol de Independiente Santa Fe fue de Maximiliano Flotta al minuto 22'.

El duelo con más goles entre ambas escuadras desde 2007 tuvo seis anotaciones y se dio el 2 de Octubre de 2011 cuando tiburones y cardenales empataron 3-3.