Se enfrentan los dos equipos más grandes del Fútbol Profesional Colombiano, verdolagas y escarlatas se ven las caras en juego válido por la fecha 15 del todos contra todos de la Liga BetPlay 2022-I. Tanto paisas como caleños buscan sumar para mantenerse en el grupo de los ocho y estar más cerca de la clasificación a la segunda fase del torneo.

Para este encuentro, Atlético Nacional llega después de empatar, en condición de visitante, ante Independiente Santa Fe, lo que dejó al equipo dirigido por Pedro Sarmiento como sexto en la clasificación. Por parte de América de Cali, el diablo rojo también llega con un empate en su anterior salida, esta vez ante Millonarios con un marcador de 2 a 2.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se dio el lunes 25 de octubre del 2021, en una noche lluviosa, el verde se llevó la victoria por dos goles a cero, ese día anotaron Emmanuel Olivera y Sebastián Gómez.

El director técnico encargado, Pedro Sarmiento, convocó a 20 futbolistas para viajar a la ciudad de Cali a encarar este compromiso; entre las novedades se encuentra el regreso del capitán Sebastián Gómez tras haber pagado sanción por acumulación de tarjetas amarillas y de Danovis Banguero, quien también regresa tras cumplir una sanción. Dentro de las bajas para este partido, teniendo en cuenta el partido anterior, se encuentra Alexander Mejía.

 

 

Arqueros

1 – Aldair Quintana

23 – Kevin Mier

 

Defensas

18 – Emmanuel Olivera

42 – Cristian Castro

6 – Andrés Román

19 – Yerson Candelo

77 – Álvaro Angulo

20 – Danovis Banguero

26 – Juan José Arias

 

Volantes

30 – Jhon Solís

15 – Nelson Palacio

27 – Sebastián Gómez

10 – Andrés Andrade

7 – Jarlan Barrera

88 – Dorlan Pabón

16 – Daniel Mantilla

17 – Yeison Guzmán

 

Delanteros

37 – Jaider Asprilla

29 – Ruyery Blanco

9 – Jefferson Duque

 

El próximo partido de Atlético Nacional será el clásico paisa ante Independiente Medellín, a disputarse en el estadio Atanasio Girardot el jueves 6 de octubre a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana).

VAVEL Logo
Sobre el autor