El partido entre Santa Fe y Junior de Barranquilla es uno de los duelos  tradicionales en el fútbol colombiano. Y a la hora de revisar el historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos, encontramos que el león es quien supera al tiburón en la estadística general.

Historial entre Santa Fe y Junior

Bogotanos y barranquilleros han disputado, por liga, un total de 197 partidos con un saldo de 76 victorias y 294 goles para Santa Fe por 65 triunfos y 279 goles para Junior. El empate se ha registrado en 56 oportunidades. 

El más reciente encuentro entre cardenales tiburones en la ciudad de Bogotá se llevó a cabo el 9 de septiembre de 2023 y finalizó con triunfo local por 1-0, autogol del defensor juniorista Emanuel Olivera. Por su parte, para conocer la victoria más reciente de Junior en el Estadio 'El Campín', por liga, debemos remontarnos al 18 de mayo de 2008 cuando el elenco costeño se impuso por 1-2. Maximiliano Flotta marcó el tanto local, mientras que, Giovanny Hernández y Jhon Valencia consiguieron los goles del triunfo visitante.

Duelos recientes con el 'león' como local

9 de septiembre de 2023: Santa Fe 1-0 Junior

12 de noviembre de 2022: Santa Fe 0-0 Junior

2 de febrero de 2022: Santa Fe 2-1 Junior

6 de noviembre de 2021: Santa Fe 1-1 Junior

1 de mayo de 2021 (partido jugado en Armenia): Santa Fe 0-0 Junior

Goleadores históricos:

Los goleadores históricos de este encuentro son Alfonso Cañón por Santa Fe e Iván René Valenciano por Junior con 10 goles cada uno. Curiosamente, los dos jugadores que siguen en ese registro jugaron y marcaron con ambos equipos: Eladio Vásquez convirtió 8 goles (7 con Santa Fe y 1 con Junior), mientras que el argentino Ómar Pérez logró 7 tantos (6 con Santa Fe y 1 con Junior).

Datos generales

Junior de Barranquilla completa 15 años y 9 meses sin vencer a Independiente Santa Fe en condición de visitante. Fue en 2008 el más reciente canto de victoria del conjunto barranquillero en Bogotá.

En 2021, por disposición de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' estuvo inhabilitado durante un tiempo como consecuencia de la pandemia por COVID-19 y el partido entre Santa Fe y Junior correspondiente a la ida de los octavos de final del campeonato del primer semestre del año se disputa en el Estadio Centenario de Armenia y finalizó con empate 0-0.

Algunos jugadores que han vestido las dos camisetas: Ómar Pérez, Agustín Julio, César Fawcett, Didier Moreno, Carmelo Valencia, John Pajoy, Juan Carlos Ramírez, Fabián Sambueza.