Previa Atlético Bucaramanga vs. La Equidad: dos equipos con sed de protagonismo

Atlético Bucaramanga vs. La Equidad || Sábado 16 de marzo de 2024 || 4:10 p.m. (Colombia) || Estadio Departamental Alfonso López de Bucaramanga || Partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay 2024-I || Transmiten Win Sports+ y VAVEL.com || Tanto 'leopardos' como 'aseguradores' realizan una buena campaña y quieren seguir llevándose el protagonismo en la liga.

Previa Atlético Bucaramanga vs. La Equidad: dos equipos con sed de protagonismo
Foto: Dimayor
fabio-mateus
Por Fabio Mateus González

Atlético Bucaramanga y La Equidad son dos de los equipos que están dando de qué hablar en esta Liga BetPlay Dimayor 2024-I debido a la buena temporada que están llevando a cabo. Tanto leopardos como aseguradores se encuentran, actualmente, en el grupo de los ocho y han dejado ver planteamientos interesantes y los resultados los han acompañado de forma favorable. Por eso, el partido que ambos conjuntos disputarán este sábado, a partir de las 4:10 p.m. en el Estadio Departamental Alfonso López, pinta bueno.

Un 'canario' que quiere volar alto

El Bucaramnga ha dejado, hasta el momento, una grata sensación en la Liga BetPlay 2024-I. Los dirigidos por Rafael Dudamel han mostrado un desempeño caracterizado por la solidez defensiva y, en los partidos recientes, le han adicionado la producción en ataque lo que los hace ver más completos en sus diferentes líneas.

De cara a este compromiso, el elenco canario trabaja a tope y el entrenador Rafael Dudamel analiza posibles variantes como, por ejemplo, utilizar línea de tres en el fondo (que en fase defensiva se convierte en línea de cinco), la el estratega venezolano ha empleado de visitante. Pero, también podría acudir a la línea de cuatro defensores con la que buscaría la continuidad del buen desempeño defensivo y progresar en la fase ofensiva.

Bucaramanga podrá contar en esta oportunidad con jugadores de experiencia que han hecho un aporte importante y que constituyen una 'columna vertebral' para el elenco santandereano. Es así que, hombres como Aldair Quintana en el arco, Freddy Hinestroza en defensa, Fabián Sambueza en el medio y Daniel Mosquera en la delantera le otorgan al equipo la cuota de madurez y fútbol que se requiere para ser protagonistas de la liga.

Lista de convocados

Foto: Atlético Bucaramanga
Foto: Atlético Bucaramanga

La Equidad con paso firme

El equipo bogotano goza de muy buena salud por estos días. Bajo el comando técnico de Alexis García, el asegurador se ubica en la parte alta de la tabla, es el único equipo invicto de la liga y viene de obtener cuatro triunfos bastante valiosos y consecutivos ante América, Nacional, Millonarios y Deportivo Cali.

Uno de los aspectos que ha llamado la atención, es que La Equidad a lo largo de este semestre ha mostrado un estilo de juego que se ha alejado de lo que históricamente ha mostrado (equipo muy defensivo, que pega bastante y enreda los partidos a sus rivales), por un juego ofensivo, muy ordenado y sólido entre líneas. 

El técnico García ha logrado imprimir a sus dirigidos un equilibrio clave entre defensa y ataque, ya que tan solo ha recibido tres goles en contra y a favor ha logrado once anotaciones. Jugadores como Daniel Polanco y Juan Ceballos manifestaron su complacencia por el nivel mostrado por el equipo y el de ellos en forma individual. Sus mejores hombres disponibles para el trascendental encuentro.

Lista de convocados

Foto: Equidad Seguros
Foto: Equidad Seguros

Posibles formaciones

Atlético Bucaramanga: Aldair Quintana, Santiago Jiménez, Carlos Romaña, Jefferson Mena, Robert Herrera, Freddy Hinestroza, Leonardo Flores, Fabry Castro, Fabián Sambueza, Joider Micolta y Daniel Mosquera. D.T.: Rafael Dudamel.

La Equidad: Washington Ortega, Joiner Montero, Daniel Polanco, Martín Payares, Amaury Torralvo, Diego Castillo, Felipe Acosta, Juan Ceballos, John Rojas y Jos'e Lloreda. D.T.: Alexis García.

Equipo arbitral 

Central: Wander Mosquera - Antioquia

Asistente Nro.1: Víctor Wilches - Boyacá

Asistente Nro.2: Jonathan Paniagua - Antioquia 

Cuarto Árbitro: Jonathan Ballesteros - Santander

VAR: John Perdomo - Huila

AVAR: Cristian De La Cruz - Nariño