Jimmy Bermudez: "El dar un poco más nos brinda la posibilidad de conseguir las victorias"

El central de Rionegro Águilas analizó el presente de su equipo y detalló lo que se viene el próximo domingo cuando visiten a Envigado FC en el 'clásico' joven de Antioquia.

Jimmy Bermudez: "El dar un poco más nos brinda la posibilidad de conseguir las victorias"
Foto: Rionegro Águilas
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Con la experiencia que dan los años, el central Jimmy Bermudez trabaja para seguir consolidando la zaga de Rionegro Águilas. El jugador de Guinea Ecuatorial estuvo en el equipo que conquistó su primera victoria ante Tigres FC por la octava fecha en la Liga Águila 2017-II.

Previo al encuentro ante Envigado FC del próximo domingo, el zaguero analizó el momento del equipo del oriente antioqueño y como se puede salir del fondo de la tabla con 11 fechas para clasificar al grupo de los ocho. 

"Es fundamental no bajar la intensidad, teníamos que exigirnos más dar un poco más porque no nos estaba alcanzando lo que estábamos haciendo. El trabajo tenía que ser mucho más intenso. El poder ganar nos da la medida que el camino para dar el extra. El dar un poco más nos brinda la posibilidad de conseguir las victorias", comentó Bermudez. 

Uno de los valores que destaca el ex Atlético Nacional es la manera con la que su entrenador Diego Umaña quiere buscar el equilibrio no solo en su posición como defensa, sino en el frente de ataque. En las últimas tres jornadas marcaron cuatro goles lo que muestra un sistema de eficacia que será notable para conseguir victorias. 

"Los resultados nos estaban acompañando, pero era un equipo que tenía siempre la intención de salir a jugar en cualquier terreno de juego, dando el espacio del buen fútbol. Nos faltaba esa puntada final y eso era lo que hacía diferente. Ahora hemos tenido la posibilidad de tener un equilibrio y eso nos va conducir por la senda de la victoria", expresó Jimmy quien llegó esta temporada para reforzar la defensa de Rionegro Águilas. 

Esta semana, Rionegro tendrá varias prácticas para asentuar el estilo de juego que quiere Umaña. Ante Envigado FC como visitante, los 'dorados' buscarán la segunda victoria del campeonato que lo mantenga con vida para pelear por un lugar entre los ocho de la Liga Águila.