José Fernando Arango: "Tunja es el viaje más difícil que hay en el fútbol colombiano"

El médico de Rionegro Águilas dio su parte sobre los jugadores que se encuentran lesionados o en recuperación de cara al encuentro de este fin de semana contra Patriotas FC.

José Fernando Arango: "Tunja es el viaje más difícil que hay en el fútbol colombiano"
Foto: Rionegro Águilas
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Luego de caer en su visita a Envigado FC el pasado domingo, Rionegro Águilas emprende una nueva semana de trabajos de cara al encuentro ante Patriotas FC por la fecha 11 en la Liga Águila 2017-II. El equipo 'dorado' cuenta con su grupo completo para encarar este partido, vital para las aspiraciones del equipo del oriente antioqueño. 

Previo a este partido, el médico del equipo rionegrero José Fernando Arango habló sobre la situación en el panorama de lesionados para encarar el duelo ante los tunjanos el próximo domingo a las dos de la tarde en el estadio La Independencia de la capital boyacense. 

"El equipo terminó en buenas condiciones, algunos jugadores con el cansancio, la fatiga y el trauma de un partido normal. Estamos con el grupo completo para afrontar el siguiente partido en Tunja", indicó el galeno. 

Además del parte médico, el señor Arango habló sobre el desplazamiento a Tunja, sus complicaciones y que protocolos hay que tener en cuenta para que los deportistas no sufran lesiones a causa del viaje. 

"Tunja es el viaje más difícil que hay en el fútbol colombiano, empleamos vuelo a Bogotá y posteriormente tenemos que desplazarnos vía terrestre, tenemos en consideración viajar el viernes sobre el medio día para llegar a Tunja en horas de la tarde para que cenen, descansar bien y tengan el sábado para las labores con el cuerpo técnico". 

La capital de Boyacá tiene una altura aproximada de 2.800 metros sobre el nivel del mar, lo que hace una de las ciudades en las que los jugadores se exigen mucho para competir. 

"Tunja es una ciudad con buena altura, pero Rionegro tiene una similar (2.200 msnm). De los equipos colombianos, nosotros somos los que menos sentimos ese cambio tanto de temperatura como de altitud". 

Rionegro Águilas buscará su segunda victoria en el campeonato cuando visite a Patriotas FC este domingo 3 de septiembre desde las 2:00 p.m, este encuentro tendrá transmisión de WIN Sports y el minuto a minuto a través de VAVEL.COM y la cuenta en Twitter @RionegroVAVEL. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.