Junior de Barranquilla visitará este miércoles 2 de febrero a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotáen partido de la fecha 4 en la Liga BetPlay que tendrá su pitazo inicial a partir de las 8:15 de la noche.

Para el duelo en Bogotá, el conjunto tiburón podría tener el regreso del delantero Miguel Ángel Borja y los volantes Freddy Hinestroza y Luis 'Cariaco' González, quienes fueron convocados para integrar las selecciones de Colombia y Venezuela en la Eliminatoria Suramericana.

El técnico Juan Cruz Real le dará continuidad a gran parte del equipo que viene de vencer 1-0 a Equidad. Las novedades serían dos o tres, dependiendo de cómo lleguen físicamente los jugadores convocados a las selecciones de Colombia: Miguel Borja y Fredy Hinestroza y Venezuela: 'Cariaco' González, que se une hoy en la mañana al grupo. Si se serán o no usados hoy, ya es una decisión netamente técnica.

El entrenador del equipo barranquillero se refirió al tema en cuestión: "Son tres jugadores muy importantes para nosotros. Los que lo vienen jugando lo han hecho bien. Hay que ver. En cuanto a tiempo por un tema de reglamentación. Estarían llegando el miércoles en la mañana a Bogotá y nosotros jugamos en Bogotá. Las alternativas están abiertas. Son jugadores importantes y nos ayudarán a potenciarnos, hemos sentido su ausencia", dijo.

Las novedades que se vislumbran en la formación titular son las de Nilson Castrillón, Daniel Giraldo y el reemplazo de Omar Albornoz, que no podrá ser tenido en cuenta por suspensión. Para esa posición, Cruz Real podría utilizar a uno de los convocados: Hinestroza o ‘Cariaco’ o a Sambueza, que ya jugó como titular frente a la Equidad.

Fabián Sambueza, quien fue uno de los jugadores más destacados en la victoria 1-0 de Junior el pasado sábado ante La Equidad, sería titular con Junior para enfrentar a Santa Fe. El mediocampista dio su opinión sobre su rival de turno: “Será un partido intenso debido a que Santa Fe tiene una manera de presionar en la zona de arriba, sin embargo, nosotros debemos hacer nuestro juego que es la posición del balón. El efecto de la altura es para los dos equipos y el que pierda un poco la precisión del balón se va a cansar un poco más rápido, y ahí es donde hay que aprovechar las ocasiones que nos queden”, señaló el argentino.

En zona defensiva repiten Dany Rosero y Jorge Arias como pareja de centrales y Gabriel Fuentes como marcador izquierdo. Didier Moreno vuelve a encabezar la zona media, mientras que Fernando Uribe liderará al equipo en el frente de ataque, apoyado por Edwuin Cetré.

El Junior de Juan Cruz va por sus primeros puntos como visitante. En este momento cuenta con seis puntos en la Liga BetPlay después de dos victorias, frente a Patriotas y La Equidad y una derrota como visitante ante Atlético Nacional.

Lista de Convocados