Tras una semana de trabajo con el cuadro racinguista, el asturiano Berto Cayarga ya está plenamente adaptado a la dinámica de trabajo de Iván Ania. "Los compañeros, sobre todo los veteranos, me han ayudado bastante y de momento estoy muy contento", señala

El pasado fin de semana pudo disputar sus primeros minutos con la elástica racinguista en el partido que el club cántabro disputó ante la Cultural Leonesa en Aguilar de Campoo. "Las sensaciones fueron buenas" asegura, aunque reconoce que "estoy ahora a un nivel bajo pero espero estar lo antes posible al máximo nivel. Era un partido típico de pretemporada, con calor y el campo no estaba del todo correcto pero yo me vi bien"

El fichaje del extremo asturiano viene a completar una plantilla muy competitiva. Cayarga piensa que  el equipo "tiene un nivel super alto para la categoría. Creo que vamos a hacer un muy buen año".

Por segundo año consecutivo, el Racing se enfrentará a muchos equipos vascos, conjuntos que siempre causan muchos problemas a los cántabros por su peculiar estilo de juego. Cayarga cree "que somos un grupo con muchos jugadores nuevos y muchos no han jugado en el grupo vasco pero en cuanto empiece la liga la gente se va a ir adaptando y creo que vamos a competir igual en El Sardinero como fuera de casa"

Con el objetivo bien marcado de conseguir el ascenso, el Racing deberá ser un conjunto sólido y fiable durante toda la campaña. Para Cayarga "la clave de este grupo es que todo el mundo esté comprometido, que ninguno deje un esfuerzo sin hacer y apretar para sacar adelante los partidos".

De momento, el conjunto santanderino continúa con su preparación de cara a afrontar su último partido de pretemporada, encuentro que se disputará el próximo viernes 17 ante el Real Madrid Castilla en los Campos de Sport de El Sardinero.