Rionegro Aguilas fue eliminado por Racing en la CONMEBOL Sudamericana 2017 (1-1)

Rionegro Aguilas fue eliminado por Racing en la CONMEBOL Sudamericana 2017 (1-1)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
diego-ariza-romero
Por Diego F. Ariza
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

21:42. Hasta acá los acompañamos. Agradecemos a todos y los invitamos a seguir toda la información de la CONMEBOL Sudamericana en Vavel.com. Hasta la próxima

21:41. El 14 de junio será el sorteo donde Racing, junto a los otros cuatro colombianos clasificados, conocerá su rival en la segunda ronda

21:39. Rionegro jugó un poco mejor el segundo tiempo pero no aprovechó el buen momento para irse ganador. Racing aguantó los 45 minutos con mucho desgaste y dejando pasar el tiempo guardando energía y resguardándose en defensa.

FINAL DEL PARTIDO!!! RIONEGRO AGUILAS 1-1 RACING

94' Martínez es amonestado por falta sobre Restrepo

90' Cuatro minutos de adición

89' Racing cobra falta sobre Acuña

88' Racing cobra tiro de esquina

86' El tiempo corre y es el peor enemigo de los antioqueños que necesitan dos goles, mientras que los argentinos tratan de aguantar dejando pasar los minutos

83' El juego cayó en un estado sin muchas emociones y con la propuesta en ataque de los locales que no aprovechan para ser más ofensivos

80' Rionegro la tuvo con el zapatazo de Sánchez hacia el palo derecho que pasó muy cerca

79' La altura ya le empieza a cobrar factura a algunos jugadores argentinos, se ven agotados

76' Videla es amonestado

76' Rionegro cobra falta sobre Muñóz

75' Racing hace un cambio: sale Lisandro López y entra Ezequiel Videla

73' Sigue la lluvia y el equipo local se siente con valentía de atacar, pero no aprovecha para superar el último cuarto de cancha y les falta alguien que mande el balón filtrado

70' Racing cobra falta sobre Rosales

69' Racing cobra tiro de esquina

68' Rionegro cobra tiro de esquina

67' Racing hace un cambio: sale Cuadra y entra Lautaro Martínez

66' Nuevo tiro de esquina para Racing

66' Racing cobra tiro de esquina

65' Rionegro la perdió con Muñóz corriendo desde la banda hacia adentro, sacó el disparo y controló Gómez sin muchos problemas

62' Rionegro hace un cambio: sale Viáfara y entra Díaz

62' Rionegro cobra tiro de esquina

59' Racing cobra falta sobre Rosales

58' Luis Hurtado sacó un buen remate fuera del área, colocado al palo izquierdo de Gómez que no alcanzó y es el empate en el juego. El global va 1-2 para los argentinos.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAS AGUILAS DE RIONEGRO!!!!

57' Jiménez es amonestado por falta sobre Acuña

56' Pillud es amonestado por falta sobre Sánchez

55' Reestrepo es amonestado por falta sobre López

54' Racing cobra tiro de esquina

52' Racing la perdió!!! Iván Pillud ingresó al área desde el costado izquierdo, enganchando a un defensor y rematando cruzado para que pasara cerca al palo derecho

50' Racing cobra tiro de esquina

49' Valencia es amonestado

49' Racing cobra falta sobre Acuña

48' Muñóz es amonestado

48' Racing cobra falta sobre Aued

COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO ENTRE RIONEGRO AGUILAS Y RACING!!!

20:49. Rionegro hace dos cambios: salen Hernández y Luis Mosquera, entran Sánchez y Jiménez

20:48. Regresan los equipos al campo de juego

20:34. Rionegro Aguilas no consiguió aprovechar la supremacía de los primeros minutos para crear alguna buena acción de gol, algo que tampoco han hecho en este primer tiempo. Racing se esforzó en hacer el gol y controlar el juego sin muchos contratiempos.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO!!! RIONEGRO AGUILAS 0-1 RACING

48' Racing cobra falta sobre Acuña

45' Dos minutos de adición

45' Grimi fue amonestado

45' Rionegro cobra falta sobre Viáfara

42' Le cuesta a los dueños de casa crear una buena jugada de gol por la presión de los argentinos y no permiten que logren alguna acción importante

39' Racing la perdió con Rosales quie sacó un disparo que buscaba un definidor y pasó cerca del palo derecho

35' Luis Mosquera y González son amonestados

32' El juego es muy detenido por las faltas, además de que el visitante se acomodó en el campo para neutralizar las jugadas de ataque del rival

29' Racing hace un cambio: sale el portero Musso, golpeado, y entra Gastón Gómez

26' Racing cobra tiro de esquina

23' Rionegro se acercó con el cabezazo de Hurtado que pasó cerca del palo izquierdo

22' Rionegro cobra falta sobre Hernández

19' Maximiliano Cuadra anota el primer del juego tras aprovechar el increible error de Jhon Valencia quien trató de rechazarla y la dejó en corto al atacante que sacó un disparo elevado, desde la esquina nororiental, y el balón se metió al arco.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RACING!!!

18' El equipo argentino se ha acercado de a poco sin ser colectivo ni con el balón al pie

15' Rionegro cobra tiro de esquina

14' Racing probó de media distancia con Aued sacando el remate que se fue desviado al saque de meta

11' La lluvia es protagonista del partido, al igual que el local que presiona y controla el balón para atacar

8' Rionegro cobra tiro de esquina

5' Rionegro de nuevo se acercó, en esta ocasión con Muñóz sacando un disparo desde lejos que pasó encima de la portería

3' Rionegro hizo el primer disparo al arco por parte de Juan Giraldo desde lejos y la controló Musso

1' Rionegro cobra tiro de esquina

INICIÓ EL PARTIDO ENTRE RIONEGRO AGUILAS Y RACING!!!

19:44. Todo listo para el juego entre Aguilas y La Academia por la CONMEBOL Sudamericana en Vavel Colombia

19:42. Rionegro Aguilas usará su uniforme rojo. Racing tendrá su camiseta albiceleste a rayas verticales, pantaloneta y medias blancas.

19:41. Salen los equipos al campo de juego para los actos protocolarios

19:40. La tribuna de occidental está casi llena, mientras que aún le falta a la zona de oriental para tener mayor cantidad de personas.

19:35. La academia también hace trabajos precompetitivos en la cancha de Rionegro (@BD_ESPN):

19:30. Rionegro Aguilas practica en el campo de juego (@BD_ESPN):

19:25. Formación confirmada de Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Leandro Grimi; Diego González, Luciano Aued, Santiago Rosales, Marcos Acuña; Lisandro López, Pablo Cuadra.

19:20. Por los lados argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal de Sarandí, Huracán e Independiente de Avellaneda superaron sus llaves y se posicionaron en segunda ronda, mientras que Gimnasia y Esgrima LP cayó contra Ponte Preta

19:15. Deportes Tolima, uno de los cuatro clubes colombianos participantes, quedó eliminado hace minutos obre el Bolivar de La Paz, siendo el primer equipo cafetero eliminado en esta fase, ya que Cali y Patriotas avanzaron.

19:10. Formación confirmada de Rionegro Aguilas:

19:05. El Campo de juego se ve en buenas condiciones para este partido (@leoparadizo):

19:00. La gente va ocupando las dos tribunas del estadio para este gran partido internacional, el primero que tendrá el escenario en su historia (@RionegroAguilas):

A partir de este momento iniciamos la retransmisión en vivo online del partido Rionegro Aguilas vs Racing desde el Alberto Grisales por la CONMEBOL Sudamericana

El estadio Alberto Grisales tendrá su debut internacional. Construido en el año 1978 y con capacidad para 14.000 personas, es la casa desde el año 2016 del equipo Rionegro Águilas. Con mejoras en su iluminación y terreno de juego, el máximo escenario del Oriente antioqueño está listo para recibir este partido.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Esta será la primera vez que Aquino dirija a Rionegro Águilas, mientras que con Racing fue el cuarto árbitro en el duelo ante Bolívar y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores 2016.

Foto: Tigo Sports
Foto: Tigo Sports

El señor Eber Aquino será el central del encuentro entre Rionegro Águilas y Racing Club de Argentina. Sus asistentes son Rodney Aquino, Darío Gaona, Arnaldo Samaniego será el cuarto árbitro, todos paraguayos. Román Hermoso de Venezuela será el asesor internacional.

Racing Club completa su cuarta participación en la Copa Sudamericana. Es el único equipo argentino de los denominados 'cinco grandes' en no tenerla en sus vitrinas. El último titulo internacional que obtuvo fue la Recopa Sudamericana de 1988. Ha jugado nueve partidos de los cuales; ganó tres, empató uno y perdió cinco. Marcó ocho goles y recibió 11.

Rionegro Águilas en sus cuatro participaciones de la Copa Sudamericana acumula 15 partidos, de los cuales ganó siete, empató tres y perdió cinco. Marcó 18 goles y recibió 14.

El historial de Racing Club contra equipos colombianos queda conformado por ocho partidos: siete victorias, una derrota y tres empates, con 22 goles a favor y 12 en contra.

Su última visita a territorio antioqueño fue por los octavos de final en la Copa Libertadores 1989, en aquella ocasión cayó 2-0 ante Atlético Nacional en Medellín quedando eliminado por marcador global 3-2.

Foto: Depor
Foto: Depor

Esta es la primera vez que Rionegro Águilas recibe a un equipo argentino por torneos CONMEBOL, en las cuatro participaciones por Copa Sudamericana, los 'dorados' como local jugaron siete partidos, de los cuales ganó cuatro, empató dos y perdió uno. Rionegro ha jugado como local en Medellín y Pereira.

Rionegro Águilas ha enfrentado a ocho equipos en la Copa Sudamericana, de los cuales: dos equipos fueron peruanos (Juan Aurich y Unión Comercio), dos paraguayos (Olimpia y Libertad), un brasileño (Coritiba), un uruguayo (River Plate), un ecuatoriano (Emelec) y un argentino (Racing Club).

Posible formación de Racing Club

Nómina de convocados de Racing Club

Pasó un año para que Racing jugara nuevamente en Colombia. Este martes, la 'academia' llegó a Rionegro donde buscará confirmar su paso a la siguiente fase conservando la ventaja de un gol que consiguió en territorio argentino. Diego Cocca trajo lo mejor de su nómina para encarar este compromiso. La única ausencia es la del arquero Agustín Orión, quien fue apartado del grupo por bajo rendimiento.

Posible formación de Rionegro Águilas

Los convocados por el técnico Pérez son: Arqueros: Ernesto Hernández, Juan David Valencia; Defensas: Hanyer Mosquera, Jhon Valencia, Daniel Muñoz, Álvaro Angulo, Edwin Peraza, Fabio Rodríguez; Volantes: Jhon Javier Restrepo, Felipe Chará, Juan Diego Giraldo, Luis Mosquera, Juan Esteban Ortiz, Yilton Díaz, Jhon Varela; Delanteros: Roque Caballero, Johan Jimenez, Juan Esteban Suescún y Luis Páez.

Con Daniel Hernández en duda para este compromiso, el técnico Pérez dispone de su plantel para cumplir dos misiones: remontar el 0-1 y ser el quinto equipo colombiano en confirmar su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

En su cuarta participación continental, Rionegro Águilas competirá por primera vez en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, algo inédito para el Oriente antioqueño. El equipo 'dorado' dirigido por el antioqueño Óscar Pérez le resta este partido para terminar un semestre turbulento.

Foto: Olé
Foto: Olé

Mientras que Racing a cuatro fechas de terminar el campeonato argentino de primera división ocupa el octavo puesto con 45 puntos, actualmente está en la zona de la Copa Sudamericana 2018. La 'academia' busca ser el séptimo equipo argentino en la segunda fase detrás de Independiente, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Estudiantes, Huracán y Arsenal de Sarandí.

Tanto 'dorados' como 'académicos' continuar en la Copa les salvaría el semestre. Pues ambos equipos en sus países ya quedaron sin opción para pelear el título. Por el lado de Rionegro finalizaron la fase todos contra todos de la Liga Águila 2017-I en el puesto 14 con 20 puntos, producto de cuatro victorias, nueve empates y siete derrotas.

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Rionegro Águilas buscará clasificar por segunda vez en su cuarta participación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo antioqueño quiere ser el sexto equipo colombiano en confirmar su presencia como ya lo hizo Junior de Barranquilla, Santa Fe, DIM, Patriotas y Deportivo Cali.

Acá es el todo o nada, Racing llega al Oriente antioqueño con ventaja de 1-0 conseguida en Avellaneda el pasado 1° de marzo. El gol lo anotó Mansilla. Los 'albicelestes' y 'dorados' deberán imponerse en la altura de Rionegro para estar en la segunda fase.

Buenas tardes y bienvenidos al minuto a minuto en vivo y en directo del partido entre Rionegro Águilas y Racing Club de Argentina por la vuelta de la primera fase en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2017. Partido a disputarse en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, departamento de Antioquia.