Previa: Estudiantes de Mérida - Aragua FC, rendivicación de local

Estudiantes de Merida vs Aragua FC // Jornada 6 del Torneo Apertura 2017 // Estadio Metropolitano de Mérida // Hora 11:00 AM

Previa: Estudiantes de Mérida - Aragua FC, rendivicación de local
Erickson Gallardo / Foto: Estudiantes de Mérida Web
cesar-mora
Por Cesar Barazarte

Estudiantes de Mérida y Aragua FC se medirán este domingo en el Estadio Metropolitano de Mérida por la Jornada 6 del Torneo Apertura 2017, ambos equipos no pasan por un buen momento y este choque servirá para encaminar un mejor camino.

Los académicos llegan al compromiso con una derrota en su último partido el cual perdió 1-0 con Zamora en la ciudad de Barinas, mientras que Aragua viene de una empate a cero con el Deportivo Anzoátegui en condición de local.

El equipo dirigido por Ruberth Moran pasa por un momento muy malo ya que de sus últimos 5 partidos solo ha podido ganar una vez y solo ha sacado 5 puntos de los 15 posibles. La situación del Aragua es un poco mejor, tienen una racha de 4 partidos sin conocer la derrota y tienen 8 puntos de 15.

Estudiantes está en la obligación de ganar y de empezar a sumar puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones y de ir pensando de cara a los playoff. Su suerte en condición de local no ha sido la mejor en sus dos aperturas han conseguido dos empates y ahora buscan romper con esa racha y sumar por primera vez de local los 3 puntos.

El defensa central, Rosmel Villanueva, expresó que el grupo esta mentalizado y buscarán la victoria en casa “Estamos mentalizados en Aragua ya los tenemos estudiados, en los anteriores partidos hemos tenido oportunidades de gol pero lamentablemente no la hemos metido, sin embargo estamos enfocados y con la tranquilidad que anotaremos en los próximos partidos”.

Por otra parte el defensor Villanueva señaló, que tiene que seguir subiendo el nivel para desarrollar y perfeccionar su trabajo en la zaga rojiblanca, con el objetivo principal de tratar de dejar el arco de Alejandro Araque en cero, asimismo destacó que el equipo viene creciendo en rendimiento y funcionamiento.  

Finamente Villanueva exhortó a la hinchada académica acompañar al equipo del pueblo merideño, quien lo dará todo en el terreno de juego para regalarles 3 puntos a la afición con más tradición de Venezuela.

Estudiantes de Mérida se ubica 13 con 5 puntos, mientras que Aragua esta en la 8va posición con 8 puntos.

Aquí los últimos 5 enfrentamientos entre ambos:

24/9/16 Aragua 1-0 Estudiantes. Clausura 2016

17/4/16 Estudiantes 1-0 Aragua. Apertura 2016

22/7/15 Estudiantes 2-0 Aragua. Transición 2015

8/3/15 Aragua 2-2 Estudiantes. Clausura 2015

5/10/14 Estudiantes 1-3 Aragua. Apertura 2014