Una lesión en el fibrocartílago del hombro izquierdo en abril del año pasado, fue el aderezo de unos entrenamientos primaverales para el olvido que tuvo el venezolano, Pablo Sandoval con los Medias Rojas de Boston.

“El panda” no dudó en consultar James Andrews, uno de los cirujanos ortopédicos de mayor renombre en Estados Unidos y en cuanto a su claro sobrepeso, por el cual recibió muchas críticas, Sandoval buscó a una dietista que pudiera ayudarlo, por lo que mostraba claro interés de volver al máximo nivel y preparar un regreso por todo lo alto para esta temporada.

Todo parece indicar que la rapidez en su swing y la agresividad para atacar los lanzamientos, están nuevamente en la estrategia de Sandoval al momento de pararse en el home. ¿Pero quien pudo contribuir a las mejoras del antesalista criollo con el bate? Pues, se trata de nada más y nada menos que el dueño de la triple corona y uno de los mejores bateadores del béisbol, Miguel Cabrera.

Cabrera y Sandoval, reseña en su articulo Marly Rivera de ESPN, se reunian en Miami en casa de un amigo mutuo de ambos , el ex receptor del béisbol, Paul Casanova.

“Trabajamos en todo. En la preparación física, cómo llegar a una temporada saludable y en tratar de mantenernos jugando a un nivel alto los seis meses”, comentó Cabrera a ESPN. “Aprovechamos para hablar un poco de bateo, tratar de corregir todos esos swings malos que uno hace durante toda una temporada, reducir eso y ser más consistente a la hora de ir a jugar.

Por su parte, Sandoval relato que trabajaron en todos los aspectos del bateo. “Hablamos de como tratar de corregir todos esos swings malos que uno hace durante toda una temporada, reducir eso y ser más consistente a la hora de ir a jugar”.

Hasta ahora, Sandoval batea para .143 con 3 HR, el mas reciente este domingo en la victoria 4-3 de Boston ante los Rays de Tampa Bay.

Este lunes, no alineara y cedera su lugar a Marco Hernandez, motivado a su baja producción ofensiva desde el lado derecho del plato, ligando de 10-0 ante los zurdos.