Soteldo, Caraballo y Bello iniciaron su paso en el fútbol chileno

El Huachipato de José Caraballo triunfó ante Colo-Colo, mientras Manzanita y Bello arrancaron con derrota

Soteldo, Caraballo y Bello iniciaron su paso en el fútbol chileno
Yeferson Soteldo.
daniel-alcala
Por Daniel Alcala

Los futbolistas venezolanos que hacen vida en la primera división chilena se estrenaron como titulares en el comienzo de la competición. Yeferson Soteldo, flamante refuerzo de la Universidad de Chile, lució el dorsal 10 y jugó los 90 minutos en la derrota (1-2) de la U ante Unión Española.

Con el paso de los minutos el vinotinto fue mostrándose más asociativo con sus nuevos compañeros, en especial con Mauricio Pinilla, quien estuvo cerca de marcar tras un envío de córner obra de Soteldo. Sin embargo, los locales no aprovecharon sus oportunidades e intentarán anotarse su primera victoria cuando visiten a Deportes Iquique el próximo sábado.

Eduard Bello también fue de la partida inicial de un Antofagasta que perdió como local en su primer partido ante Colo-Colo. El joven venezolano, jugador con enorme proyección, estuvo 71 minutos en el campo de juego tras ser sustituido por Jason Flores. Antofagasta volverá a las canchas el viernes próximo para medirse ante Unión La Calera.

Situación distinta vivió el exDeportivo Lara quien pudo ganar en su debut y, además, dar el pase-gol para el primer tanto de Huachipato, dirigido por Nicolás Larcamón (exentrenador del Deportivo Anzoátegui), que venció (2-4) en su visita a Audax Italiano. Caraballo se mantuvo en cancha hasta el minuto 55 y dejó buenas sensaciones dentro del equipo Acerero. En su siguiente presentación, Huachipato se medirá como local ante San Luis el domingo 11 de febrero.

El tridente criollo forma parte del éxodo de jugadores venezolanos hacia distintas ligas del exterior. Vale acotar que la destacada actuación de Rómulo Otero con Huachipato ha despertado el interés de numerosos clubes chilenos hacia los jóvenes jugadores de la liga venezolana, pues ven una oportunidad de negocio el adquirir a un jugador criollo por un precio bajo para luego venderlo tanto al exterior como a otro club nacional (caso Soteldo).