El Clásico de Mitad de Temporada de este año, impuso así un nuevo récord al convertirse en el encuentro de su tipo, con más vuelacercas conectados en toda la historia del Big Show. La cifra más alta de cuadrangulares en Juegos de Estrellas, era de seis, número de batazos que se repitió en tres oportunidades en los clásicos de 1951, 1954 y 1971.

La escuadra representante de la Liga Americana, se apoyó en las buenas actuaciones con el madero, del jardinero estadounidense George Springer (Houston) y del infielder dominicano Jean Segura (Seattle) para vencer a sus eternos contrincantes de la Liga Nacional con pizarra de 8 por 6, entre ambos remolcaron cuatro carreras y anotaron también en cuatro oportunidades.

El encuentro lució un tanto complicado mientras estuvo en el montículo americano Charlie Morton, lanzador de los Astros de Houston quien en dos innings de labor permitió par de carreras limpias y un boleto. Seguidamente los serpentineros Edwin Díaz y J.A. Happ se combinaron para contener la embestida nacional.

El venezolano José Altuve, segunda base indiscutible de los siderales, conectó un imparable en tres turnos, mientras tanto, el receptor criollo de los Reales de Kansas City Salvador Pérez se fue en blanco con el bate al fallar en dos oportunidades en la ciudad que ve muy de cerca a la Casa Blanca.

Un punto importante dentro del encuentro, estuvo relacionado al número de ponches propinados. Por la Liga Americana, siete escopeteros se combinaron para abanicar a 12 rivales; mientras tanto al otro lado de la acera, los nueve lanzadores nacionales dominaron a 13 bateadores que tuvieron que regresarse al dugout con la carabina al hombro. La cifra total sumó 25 ponches en todo el cotejo, una estadística bastante alta que equilibró al trabajo monticular si se tienen en cuenta la cantidad de jonrones permitidos.

Por la Liga Nacional, el camarero de los Rojos de Cincinnati Scootter Gennet, fue el más destacado al despachar un soberbio cuadrangular que trajo al plato a dos compañeros. Todo esto, con tan solo consumir un turno al bate.

Wilson Contreras, receptor venezolano que defiende la camiseta de los Cachorros de Chicago también la despareció al primer pitcheo realizado por el zurdo Blake Snell de los Rays de Tampa. Contreras se convirtió de esta manera, en el primer cátcher de los oseznos que despacha un cuadrangular en este receso de otoño.

El nativo de Puerto Ordaz al oriente del país Eugenio Suárez, defendió la tercera almohadilla y se fue en blanco en su único turno al bate para el infielder ficha de los Reds. Por su parte el maracayero Jesús Aguilar quien registra una temporada de ensueño con 23 cuadrangulares conectados hasta el momento, no tuvo su mejor noche al irse de 2-0. El slugger de los Tigres de Aragua en la pelota venezolana proyecta números de poder, sólo comparables en una campaña para venezolanos, con los del mítico “Gato” Andrés Galarraga, o con estadísticas impuestas por Miguel Cabrera. Aguilar podría estar cosechando más de 40 vuelacercas al final de esta zafra si la salud y las oportunidades de juego se mantienen.

Felipe Rivero, también venezolano de los Piratas de Pittsburgh, lanzó durante 1.0  episodio completo, ponchó a dos rivales y otorgó un boleto; redondeando una buena actuación para el nacido en San Felipe, estado Yaracuy.

Los estacazos de cuatro esquinas que marcaron el ritmo del encuentro, fueron obra de Aaron Judge (Yankees), Wilson Contreras (Cachorros), Jean Segura (Marineros), George Springer (Astros), Alex Bregman (Astros), Joey Votto (Rojos), Scooter Gennett (Rojos), Trevor Story (Rockies), Christian Yelich (Cerveceros) y Mike Trout (Angelinos).