El Deportivo Táchira comienza un nuevo torneo con muchas incógnitas. En la capital tachirense se ilusionan de nuevo, la llegada del técnico español Alex Pallares con quien se cuenta para revivir los tiempos de gloria en el equipo ocho veces campeón de Venezuela, mientras la directiva realizó varias contrataciones para cambiar su rostro con la idea de olvidar el último torneo apertura 2018, la cancha del Templo Sagrado del fútbol Nacional habrá una afición que espera el despertar de uno de los gigantes de nuestro balompié.

Varios cambios se han realizado en busca del éxito, pero tras estos nuevos canjes de los tachirenses regresa un hijo prodigo a los estadios del país: Giancarlo Maldonado. Luego de disputar el pasado torneo en México, trae al equipo de San Cristóbal su enorme experiencia en apoyo de la institución y de los más jóvenes, uno de los goleadores históricos de nuestra selección y de los torneos locales vuelve para incrementar su cuenta goleadora. Además el equipo contará con la repatriación del mediocentro Ronaldo Lucena quien el semestre anterior estuvo en Colombia con el Atlético Nacional, jugador que a pesar de su juventud, aportará mucho control y precisión en la mitad de la cancha aurinegra.

Pueblo Nuevo debe esperar hasta el 5 de Agosto cuando reciba la visita del Deportivo La Guaira para volver a sentir el aliento de su afición, que desea volver a colocarse la etiqueta de grande, el cuerpo técnico tras disputar la fecha 1 Torneo Clausura 2018 con derrota de visita en Maracaibo (Zulia 1 – Dvo. Táchira 0) confía en jugadores de gran experiencia, tanto en la liga local como a nivel internacional entre ellos Víctor Aquino, Edgar Fernando Pérez Greco, Ronaldo Lucena quien vuelve a Venezuela para estabilizar el medio campo y Pablo Camacho aportará su talento por la banda derecha.