Deportivo La Guaira FC visito y venció 2-3 a Estudiantes de Caracas SC, partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo Clausura 2018. Con goles de Darwin González por partida doble y César González en el último minuto, el Estadio Cocodrilos Sport Park, de Caracas vivió un partido lleno de emociones.

El encuentro dio inicio y ambos equipos se manejaban cautelosos y con llegadas imprecisas. La primera incidencia del partido fue al minuto 7’ con una amarilla para Néstor Bareiro. Al minuto 17’ Darwin González abriría el marcador para Los Naranjas, afianzándose así como máximo goleador del torneo. Durante el 23’ la colegiada principal, Emikar Caldera, indicaría el inicio del primer tiempo de hidratación.

Luego de reanudarse el juego, Vicente Suanno (DLG) y Yuberney Gaviria (ECS) verían su respectiva tarjeta amarilla, en el 30’ Diego Gurri casi amplió el marcador luego de un zurdazo que termina deteniendo el cancerbero Juan Reyes. Ante una serie de llegadas de peligro de La Guaira, Los Académicos responderían en el 36’ con un gol de Cristopher Rodríguez. En los últimos minutos de la primera parte, ambos equipos tuvieron idas y vuelta sin lograr concretar el desempate, dando así por finalizado el primer tiempo.

La segunda parte inició con La Guaira muy inspirado, luego de un par de ocasiones claras, los dirigidos por José Fasciana no lograban contrarrestar el ataque naranja. En el minuto 55’ Darwin González concretaría su doblete para adelantar a su equipo en el marcador. Las cosas irían de mal en peor para Estudiantes, en el 56’ Pedro Pruna sería amonestado y seguidamente en el 58’ luego de una imprudencia sería expulsado dejando a su equipo con 10. Para el 67’ se anunciaría el segundo tiempo de hidratación, de aquí en adelante el balón rodaría tranquilamente en el centro del campo sin muchas oportunidades claras para ambas escuadras.

Con ambos equipos realizando cambio de piernas en busca de más chances, Los Blancos milagrosamente empatarían el encuentro luego de un gol de Edgar Gonzales en el minuto 85’. Por su parte, los dirigidos por Daniel Farías no se daban por vencido y meterían toda la carne al asador, con los tres minutos de agregados ya a punto de cumplirse, César “Maestrico” González anotaría un agónico gol y le daría la victoria a La Ola Naranja.

De esta forma, Deportivo La Guaira suma su tercera victoria consecutiva y se ubica en el 7mo puesto con 12 puntos, como punto importante, Darwin González se ubica como líder artillero con nueve tantos. Así mismo, Estudiantes de Caracas SC suma una nueva derrota  que lo relega al 15vo lugar con 5 puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor