A solo días del inicio de la primera fecha FIFA post-mundial, la selección Vinotinto ya se encuentra concentrada en Fort Lauderdale, Florida, en preparación para los amistosos que afrontará el próximo 7 y 11 de septiembre ante las selecciones de Colombia y Panamá respectivamente. Cabe a destacar, que los del plantel vinotinto no se veían las caras desde el pasado 13 de noviembre, cuando fueron derrotados en un amistoso ante la selección de Irán.

Los 24 jugadores seleccionados en la convocatoria ya se encuentran a las órdenes de su entrenador, Rafael Dudamel, con quien estuvieron en la mañana de hoy realizando la primera de dos sesiones de entrenamiento. La selección nacional tiene programado su encuentro contra el conjunto cafetero para este viernes 7 de septiembre a las 8:05 pm (hora local), en el Hard Rock Stadium.

Seguidamente, el sábado 8 de septiembre, la delegación y el combinado nacional tomarán vuelo hacia Ciudad de Panamá, donde tres días más adelante, exactamente el día martes, estarán enfrentándose a la selección panameña a las 9:00 pm (hora local), en el estadio Rommel Fernández.

Como lo ha reiterado en diferentes ocasiones Rafael Dudamel, este será el inicio de un nuevo reto para el balompié venezolano, todo con el fin de obtener la tan ansiada clasificación al Mundial Qatar 2022. Contando con un plantel muy diversificado, la selección nacional contará con el rodaje de jugadores experimentados: Salomón Rondón, Tomás Rincón y Josef Martínez, mientras que una nueva camada llega para integrarse aportando talento y juventud: Wuilker Fariñez, Sergio Córdova y Nahuel Ferraresi.

Como se supo en las últimas horas, entre las últimas novedades de la convocatoria, se encuentra la baja de Yeferson Soteldo, Ronald Hernández y Jhon Murillo, por problemas con el visado norteamericano. De esta forma, sus ausencias han sido suplidas con Jefferson Savarino, Pablo Camacho y Luis González.