Tras la brillante participación obtenida por la selección nacional sub-20 en el pasado sudamericano efectuado en Ecuador donde los pupilos de Rafael Dudamel consiguieron la clasificación a la Copa del Mundo Corea del Sur 2017, los vinotintos ya se están preparando de cara a la justa mundialista, esta vez en la región de los Andes venezolanos donde estarán efectuando su tercer modulo de preparación en vistas al inicio del torneo en el mes de mayo del presente año.

En este reciente llamado destacan nombres que tuvieron participación en el sudamericano de la categoría sub-17, quienes no lograron el pase al mundial de su categoría luego de quedar en los últimos puestos del hexagonal final. Estos jugadores son el portero Carlos Olses, los defensores Eduardo FereiraDiego Luna, los volantes Cristian Cásseres, Brayan Palmezano y el delantero Jan Hurtado.

Una de las ausencias importantes y sorpresivas en la lista de 23, es el del jugador del Zamora FC, Ronald Hernandez, quien es habitual en las convocatorias de la seleccion criolla sub-20 y que viene de teniendo una excelente participacion con el equipo barinés adueñandose de la banda derecha, éste también fue el lateral titular del conjunto vinotitno durante el sudamericano en Ecuador 

Por otra parte, el mediocampista Daniel Saggiomo  y el atacante José Balza fueron llamados para integrar la lista de los 23 convocados después de estar ausentes en el modulo anterior, realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en el Estado Nueva Esparta par de semanas atrás. 

Se estima que los jugadores asistentes a la convocatoria se sumaran a la concentración en suelo Andino luego de disputar la jornada 10 del fútbol nacional en próximo fin de semana, con sus diferentes instituciones.

Cabe destacar que a este llamado solo asistirán los vinotintos que hacen vida en el torneo local, puesto que Dudamel y su cuerpo técnico aprovecharan los días que dejara el parón por días feriados en el Futbol Venezolano, mientras que los jugadores que actualmente hacen vida en el exterior como es el caso de Yeferson Soteldo, Ronaldo Peña, Yangel Herrera, Heber Garcia se encuentran con sus respectivos equipos.

Convocatoria:

Porteros: Wuilker Faríñez (Caracas F.C.), Joel Graterol (Carabobo F.C.), Rafael Sánchez (Deportivo Táchira) y Carlos Olses (Deportivo La Guaira).

Defensores: Juan García (Aragua F.C.), Eduardo Fereira (Caracas F.C.), Josua Mejías (Carabobo F.C.), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), Nahuel Ferraresi (Deportivo Táchira), Sandro Notaroberto (Zulia F.C.), Diego Luna (Deportivo La Guaira), Eduin Quero (Deportivo Táchira) y José Hernández (Caracas F.C.).

Volantes: Luis Ruiz (Zulia F.C.), Ronaldo Lucena (Zamora F.C.), Cristian Cásseres (Deportivo La Guaira), Sergio Córdova (Caracas F.C.), Daniel Saggiomo (Caracas F.C.), Samuel Sosa (Deportivo Táchira) y Brayan Palmezano (Zulia F.C.).

Delanteros: Ronaldo Chacón (Caracas F.C.), José Balza (Carabobo F.C.) y Jan Hurtado (Deportivo Táchira).