El día de ayer comenzó la postemporada del rey de los deportes en la Liga Mexicana de Béisbol, como era de esperarse, en la Zona Sur se vivieron dos muy buenos partidos llenos de intensidad.

En el Estadio Eduardo Vasconcelos, casa de la novena bélica, los Guerreros de Oaxaca comenzaron el juego tomando muy enserio los playoffs y desde la primera entrada con cuatro hits, incluido un home run de Orlando Piña, se pusieron adelante por 4-0, así marcho el encuentro hasta que en la cuarta entrada aumentaron el marcador con una rayita más.

Parecía una noche tranquila para los de Oaxaca por la losa que le pusieron en la espalda a los "melenudos", pero nada estaba escrito y en la quinta y sexta entrada se hicieron presentes en el marcador con una carrera en cada una de ellas, y eso no era todo, para la novena llegó un rally de 4 "rayitas" de  los visitantes, con cuadrangular de 3 carreras Xavier Scruggs y una más producida por un elevado de sacrificio, los Leones de Yucatán le dieron la vuelta al marcador en la última entrada del partido, misma que en su parte baja los Guerreros ya no hicieron daño y terminaron perdiendo el primero de la serie por 6 carreras a 5.

En el otro duelo de la Zona Sur, los Diablos Rojos del México tuvieron la visita en el Estadio Alfredo Harp Helú de los Tigres de Quintana Roo, para así dar inicio al famoso clásico de la "Guerra Civil" en esta ocasión en ronda de playoffs.

Las dos primeras entradas se las llevaron los pitchers abridores, Matt Cage por los de casa y Javier Solano por los felinos, no logrando que les hicieran daño, pero para la tercera entrada Manuel Orduño puso la de la quiniela con cuadrangular solitario a favor de la visita, aunque en el cierre de esta, Japhet Amador que se fue de 5-4 en el partido, trajo a Jesús Fabela para emparejar momentáneamente el marcador 1-1. La del desempate no tardaría en llegar y en la cuarta entrada con imparable de Kevin Medrano, traería a home a Juan Carlos Gamboa que había pegado un doble y con esto adelantar a los escarlatas.

Las emociones del juego se vivieron hasta la sexta y séptima entrada, en donde en ambas, los de Quintana Roo se pusieron adelante en el marcador con dos carreras en cada una de ellas, pero para la parte baja de estas, los Diablos respondieron y con 3 y un rally de 6 carreras respectivamente, terminaron con las aspiraciones de los felinos que ya poco pudieron hacer, únicamente una más en la octava, en la cual con casa llena, Manuel Osrio recibió base por bolas. El partido terminó a favor del México 11-6, tomando la ventaja en el primer partido de la serie.

Los segundos enfrentamientos de estas series de playoffs, arrancarán el día de hoy en los mismos escenarios en el que ya se vieron las caras, ambos duelos tienen pactado su inicio en punto de las 19:00 horas tiempo del centro de México.