Rieleros de Aguascalientes pegó primero en el inicio de la serie ante Sultanes de Monterrey. Los locales salieron con el brazo en alto con pizarra de 7-3, destacándose en la ofensiva el cátcher Christian Rodríguez con cuatro carreras impulsadas y un cuadrangular.

Desde la primer entrada, Rieleros tomó el mando del juego y se adelantó en la pizarra con una carrera anotada por Dave Sappelt luego de un doble de Jesús Castillo para jardín derecho.  En la segunda entrada, José Vargas incrementó la ventaja a favor de Aguascalientes con un jonrón sin hombres en base.

En la parte alta de la tercera entrada, Sultanes reaccionó con un sencillo de Zoilo Almonte que impulsó a Chris Roberson a sumar la primera carrera visitante. Sin embargo, en la parte baja de la misma tanda, Carlos Rodríguez conectó cuadrangular por jardín central y se llevó consigo al plato a Edson García y Saúl Soto para añadir tres anotaciones más para Rieleros.

Rodríguez produjo una nueva carrera en el quinto rollo con un sencillo para la pradera izquierda que guió a la registradora a Edson García.

Sultanes sumó dos anotaciones más en  la octava entrada. Leo Germán anotó luego de un elevado de sacrificio de Chris Roberson para jardín central. Zoilo Almonte incrementó las esperanzas regiomontanas con un palo de vuela entera hacia la pradera izquierda. Pero en la parte baja de la misma tanda, José Vargas produjo la séptima carrera hidrocálida con un extra base para sellar la victoria.

José Valverde ingresó a cerrar el juego para Rieleros y logró retirar en fila a Alex Valdez, Agustín Murillo y Walter Ibarra para consumar la victoria de los locales.

El triunfo fue para el relevista Carlos Chávez que laboró una entrada y dos tercios. La victoria representa la número cinco en la campaña para el derecho de Nuevo México.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Sultanes de Monterrey (37-16) 0 0 1 0 0 0 0 2 0 3 11 0
Rieleros de Aguascalientes (29-26) 1 1 3 0 1 0 0 1 X 7 11 3