El gol comienza a presionar al América

Ante Chivas, las Águilas buscarán evitar su tercer partido consecutivo sin anotación en la presente campaña.

El gol comienza a presionar al América
(Foto: Sancadilla)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Semana completamente de tensión en el entorno de las Águilas del América, puesto que luego que cumplan con su compromiso de Copa MX, una edición más del Clásico Nacional ante Chivas, acecha al conjunto de Coapa, que vive un momento crítico en el torneo de Clausura 2017.

Luego de registrar 17 partidos seguidos con al menos un gol a favor (entre Liga y Liguilla) ahora los azulcremas sufrieron un par de cotejos sin marcar, situación que aumenta la presión y exigencia de la afición hacia el actual Subcampeón del balompié nacional.

En su visita ante Chiapas FC, América cayó con marcador de 2-0 y el pasado sábado, todo culminó 0-0 ante ‘La Franja’ del Puebla en la cancha del Estadio Azteca.

La última vez que los capitalinos registraron un par de juegos consecutivos sin romper el marco rival, se remonta al torneo de Clausura 2016. Casualmente, tras golear a los Xolos de Tijuana, con un escandaloso 6-1, ante Querétaro, posteriormente, perdió por la mínima diferencia, para después caer en casa de igual manera ante los Diablos Rojos del Toluca en el Coloso de Santa Úrsula.

Las Águilas buscarán dar un golpe de autoridad ante Guadalajara, que anímicamente sea el revulsivo ideal para tomar una curva ascendente y así calificar a su onceava Liguilla consecutiva.

El último enfrentamiento en Fase Regular ante los rojiblancos, América fue humillado 0-3 en su propia casa, sin embargo, la revancha llegó rápido en la Liguilla y ahí los azulcremas eliminaron por segunda Fiesta Grande consecutiva al rival odiado, en la misma instancia, los Cuartos de Final.

El Clásico se llevará a cabo este próximo sábado en punto de las 21:00hrs en territorio tapatío. ¿Será capaz el conjunto americanista de salir de su mala racha y reponerse ante su mayor enemigo del futbol mexicano?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia