El conjunto de Potros UAEM continúa siendo imparable en su casa. La noche de este viernes, derrotaron a Loros de Colima, para con ello conseguir su quinta victoria como local en el torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso; mientras tanto, 'Las Aves' siguen con mucha presión, ya que se sitúan en los últimos lugares de la tabla de cociente.

Pese a que la visita comenzó de mejor forma el partido, los 'Equinos' se fueron al frente en el marcador muy temprano. Al 15', en gran jugada colectiva, Antonio López adelantó a los suyos, al sólo empujar el balón al fondo de las redes tras el buen servicio de Luis Medina.

Los locales intentaron aumentar su ventaja, sin embargo, no lucieron contundentes. Antes de finalizar el primer tiempo, los comandados por Víctor Mora lograron igualar las acciones con la anotación de Luis Hernández, quien fue asistido por Isaac Díaz.

En la parte complementaria, los dirigidos por Omar Ramírez salieron de mejor forma y así lo reflejaron en la pizarra. Al 50', se hizo efectiva la frase "doble cabezazo en el área es gol" tras el doblete de 'Tony' López, luego de que rematara el "pase" del capitán, Alfonso Rippa.

Posteriormente, ambos guardametas: Leonín Pineda y Miguel Tejeda se lucieron con un par de lances para evitar la caída de sus respectivos arcos. Las emociones en el inmueble universitario no terminaron ahí, debido a que los mexiquenses no se conformaron.

Dos minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, en un contragolpe, Moisés Hipólito asistió a Antonio López, quien condujo el balón unos cuantos metros por el sector derecho, para después sacar un disparo que, con desvío de Manuel Madrid, terminó por significar la tercera y última diana de la escuadra auriverde.

Con este resultado, Potros llegó a 16 unidades, mientras que Loros se quedó con nueve puntos. En la décima fecha del certamen, la UAEM visitará Oaxaca para enfrentar a Alebrijes; por su parte, los de Coliman recibirán a Coras de Tepic.