Para Édgar Castillo, es motivante enfrentar al América

El 'Hommie' además consideró que respeta al conjunto azulcrema pero negó tenerle cariño a la institución capitalina.

Para Édgar Castillo, es motivante enfrentar al América
(Foto: Status Quo)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Luego de disfrutar unos días de vacaciones tras la actividad que hay de Fecha FIFA, Rayados regresó a los entrenamientos de cara a lo que será su visita a la cancha del Estadio Azteca para enfrentarse a las Águilas del América, en el marco de la doceava fecha del Clausura 2017.

El zaguero albiazul, Édgar Castillo, habló de cómo ve a Monterrey para este encuentro donde de ganar, ‘La Pandilla’ dará un paso importante rumbo a la Liguilla del futbol mexicano.

Es un equipo que juega bien, es el América, tienen buenos jugadores, sabemos que necesitan puntos para meterse a zona de clasificación. Nosotros vamos a hacer un buen partido allá y tratar de no perder, ellos juegan bien en casa”.

Sobre las rotaciones que ha hecho Antonio Mohamed en su zona defensiva, tanto en la Liga como en la Copa MX, Castillo refirió lo siguiente: “La vivo bien, en otros equipos no me tocaba estar en una rotación así. Bien porque hay mucha competencia, igual el ‘Turco’ le está apuntando a los dos torneos y la tomo de la mejor manera”.

El ‘Hommie’ tuvo un muy fugaz paso por las Águilas sin los mejores dividendos posibles: “Mi paso por América yo siempre he dicho que es un gran equipo pero fue rápido, duré seis meses. Respeto al América pero hasta ahí, cariño que tú digas, no”.

Castillo calificó de importante el choque ante los azulcremas porque posteriormente viene lo que es la Semifinal de Copa ante Chivas en casa, a disputarse a mitad de semana.

Es motivante jugar contra un equipo tan bueno, todo mundo le quiere ganar el América. Ir nosotros y ganarle sería un resultado muy bonito, queremos cerrar bien (la Fase Regular)”.

‘La Pandilla’ buscará romper una mala racha sin ganar en el Coloso de Santa Úrsula de cinco años. El último triunfo se registró en el Clausura 2012, con marcador de 2-3, siendo todavía comandados por Víctor Manuel Vucetich.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia