El tercer mejor equipo de la fase de grupos y único sobreviviente proveniente del Ascenso MX intentará dar la campanada ante el conjunto mexiquense que buscará su tercer título copero.

¿Cómo llegan?

Gran semestre que han tenido los Cañeros en el Clausura 2018, ya que calificaron como cuartos a la liguilla del Ascenso MX, donde enfrentarán a Alebrijes; mientras que en el torneo copero solamente han visto la derrota en una ocasión, manteniendo el invicto en el Coruco Díaz.

El campeonato comenzó para los pupilos de Michel Leaño con victoria tres por uno ante Murciélagos, sin embargo, en la jornada dos fueron humillado a manos de los Rayos del Necaxa cinco por cero. A partir de entonces, recompusieron el camino y cerraron con par de victorias sobre el conjunto de los Mochis y el Necaxa.

Por segundo torneo consecutivo un equipo del ascenso se mete a semifinales. La pasada temporada lo hizo el Atlante cayendo ante el Pachuca.

Para la siguiente ronda, avanzaron como terceros generales (sólo por detrás de Monterrey y Cafetaleros) y se midieron en los octavos de final al Pachuca para eliminarlos cinco por tres en la tanda de penales. Para los cuartos, repitieron la dosis al León con empate en tiempo regular y tras una larga y dramática serie de penales, eliminaron al conjunto esmeralda.

La duda prevalecerá sobre Marcelo Michel si decide meter al equipo titular por ser ronda de semifinales o decide guardarlo para el cotejo de ida contra Alebrijes.

Por otro lado, el momento futbolístico que viven los escarlatas los marcan como favoritos para consagrarse campeones. En esta campaña, tuvieron un inicio difícil debido a que empataron en el partido inaugural ante Mineros a dos anotaciones y sucumbieron ante Santos dos por uno, no obstante, enderezaron el rumbo al vencer dos por cero a los guerreros y cuatro por tres a Zacatecas.

A comparación del equipo de la liga de plata, Toluca no tuvo dificultades para acceder a esta ronda, ya que vencieron a Alebrijes en la Bombonera dos por cero y derrotaron a domicilio a Cafetaleros tres por uno.

En caso de que Zacatepec avance, recibirá la final. Si lo hacen los Diablos Rojos, tendrían la final en casa solamente si Santos derrotase a Necaxa.

Últimos enfrentamientos

Dos enfrentamientos registran estos equipos en la Copa MX, fue en el año 2015 en empate a uno en el Coruco Díaz, mientras que en la bombonera Toluca se impuso tres por uno.

Hombres a seguir:

Giovani Hernández: aunque apenas vio actividad en la fase de grupos, en los cotejos a eliminación directa ha sido fundamental colaborando con dos anotaciones ante Pachuca y León. El surgido de las fuerzas básicas de Chivas, además de los desbordes por las bandas, tiene llegada al marco y su aporte será pieza vital para la obtención de la victoria.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Pedro Canelo: Uno de los mayores goleadores de la temporada y el máximo rompe redes toluqueño con siete goles, de los cuales cuatro han sido en partidos de juego único, ya que marcó doblete ante Alebrijes y Cafetaleros, por lo que el argentino tendrá que continuar con la racha ganadora para aportar al pase de los Diablos a la final.

Foto: Copa MX
Foto: Ascenso MX