Nunca digas nunca

Dos años son los que se han cumplido desde aquel error de Agustín Marchesín en el América vs Santos de Concachampions. Tras su polémica declaración, 'Marche' finalmente sí llegó a Coapa y se ha ganado a la gran mayoría de la afición azulcrema con sus actuaciones.

Nunca digas nunca
(Foto: Julio C. Félix / VAVEL México)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Hay fechas que nunca se olvidan y para el arquero argentino, Agustín Marchesín, sin duda alguna el 5 de abril del 2016 quedó marcado como un suceso que pudo resolver en donde más se debe: la cancha.

Un día como hoy pero de hace dos años, las Águilas del América se enfrentaban a Santos en las Semifinales de Vuelta de la Concachampions. Luego de 90 minutos, el asunto se tuvo que ir a tiempos extras, no hubo goles en todo el tiempo reglamentario tanto en Torreón como en el Coloso de Santa Úrsula.

Corría el minuto 101 del compromiso, la tensión estaba a tope, estaba en disputa la clasificación a una Final donde el título permite jugar un Mundial de Clubes. Tiro libre que decidió cobrar Michael Arroyo con su famosa potencia, ‘Marche’ pecó con exceso de confianza y al querer quedarse con la pelota, la misma se le escurrió al fondo de las redes; explotó el Azteca y ese tanto fue suficiente para avanzar a la pelea por el campeonato para las Águilas.

No pasaron muchas horas para que Marchesín estuviera en el ojo del huracán y tras la frustración que generó dicho error, el sudamericano ejerció declaraciones polémicas que conllevaron animadversión con el americanismo.

Me gusta ganar los partidos con el corazón, el hecho de este club (Santos), me siento muy identificado por cómo se ganan los partidos, se lucha, se vive con intensidad el día a día y al América no lo siento así, así que no, no sería jugador de América”.

El destino rápidamente hizo de las suyas. La directiva de Coapa oficializó la llegada del cancerbero argentino para el Clausura 2017, en medio de una polémica total por los aficionados azulcremas que no perdonaban lo dicho por Agustín y otros que a pesar de ello reconocieron su calidad mostrada desde que está en México.

Al pasar los meses, ‘Marche’ sigue haciendo olvidar aquella declaración con sus actuaciones. El portero de las Águilas se ha convertido en uno de los elementos consentidos por la afición de las Águilas.

En lo que concierne meramente al torneo de Liga, son 51 partidos los que ha disputado Agustín con los capitalinos, registrando el cero en su portería en 19 de ellos. Inclusive el argentino tiene el récord de más minutos sin recibir tanto como local con el equipo americanista.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia