Por un invicto más fuera de casa

América buscará este viernes ante Puebla registrar un tercer torneo corto sin caer en calidad de visitante en etapa de Fase Regular y una segunda ocasión con Miguel Herrera como estratega.

Por un invicto más fuera de casa
(Foto: Fer Montañez /VAVEL México)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Recta final del Clausura 2018 y el conjunto de las Águilas del América dentro de la fecha 16 le corresponde enfrentar al Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, encuentro que tiene mucho valor para los azulcremas, puesto que además de poder amarrar matemáticamente su clasificación a la Liguilla, podría terminar invicto fuera de casa dentro de la Fase Regular.

No será la primera vez que el conjunto de Coapa pudiera registrar dicha marca sin caer fuera del Azteca, ya que en la era de torneos cortos ya lo logró en un par de ocasiones, una de ellas teniendo como DT precisamente al de hoy en día: Miguel Herrera.

El último torneo sin derrota como visitantes fue en el pasado Apertura 2016 donde inclusive ni en la Liguilla fueron vencidos, tomando en cuenta que la Final ante Tigres en tiempo tanto reglamentario como en el extra, concluyó con empate. Once partidos entre Liga y Liguilla fueron los que tuvo América fuera del Coloso de Santa Úrsula, con una marca de ocho empates y tres victorias.

Ahora bien para el Apertura 2012, el ‘Piojo’ dirigía su segundo torneo al frente de las Águilas y tampoco cayó en ningún encuentro como visitante. Para ese entonces ahora los números fueron de la siguiente manera, once partidos entre Liga y Liguilla, seis victorias y cinco empates, siendo eliminados en la instancia de Semifinales a manos de los Diablos Rojos del Toluca.

Actualmente la última caída americanista de visita se presentó en el Apertura 2017 en la Semifinal de Vuelta ante Tigres. América no pudo colarse a la Final y terminó siendo goleado de manera contundente con marcador de 3-0 por parte de los felinos en la cancha del Estadio Universitario para cerrar así una terrorífica Liguilla donde no pudo marcar un solo gol en un par de series.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia