La justicia no se hizo presente en el Coruco Díaz que, pese al dominio en gran parte del primer tiempo de la escuadra visitante, no lo pudo plasmar en el marcador y, como ha sucedido durante toda la temporada, las desatenciones defensivas se hicieron presentes para que los Cañeros tomaran ventaja de dicha situación.

El encuentro comenzó movidito a favor de los Cafetaleros, ya que apenas al minuto cinco Christian Bermúdez conectó de larga distancia, aunque pasó desviado del marco. Cuatro minutos más tarde, ahora probó Costa desde fuera del área, pero el disparo se fue muy lejano.

Una vez más el ‘Hobbit’ le pegó al 14’ desde fuera del área con la gran atajada de Hernández. La insistencia de los visitantes continuó y el tiro potente de Guerra hizo que el guardameta local se tuviera que recostar para rechazar el balón a tiro de esquina, aunque dicha jugada no pasó a mayores.

Desatenciones defensivas

Cuando se veía más cerca el primero del Campeón que de los Cañeros, llegó el minuto 36 y el joven Macías controló el balón desde fuera del área, levantó la cabeza y metió un auténtico fogonazo para colgarla en el ángulo superior derecho y así marcar el primero de la tarde.

Tan sólo cuatro minutos más tarde ante la desconcentración defensiva, de nueva cuenta Macías se fue sólo frente al marco y fue paciente para esperar el movimiento del guardavallas y ponérsela a un costado, anotando el segundo a favor de Zacatepec.

Para la parte complementaria lo intentó el conjunto de Cafetaleros, pero el estado de ánimo con esas dos anotaciones repercutió en el accionar futbolístico, puesto que al minuto 59’ derivado de un tiro libre directo, José Ramírez ganó la partida dentro del área y sacó el testarazo cruzado para marcar la goleada cañera de tres por cero.

Pese a todo, Cafetaleros no bajó los brazos y al 65’ generaron la más peligrosa del segundo tiempo con el riflazo de Tamay y el desvío de Hernández por arriba de su marco para enviar a tiro de esquina.

Se apretó el juego

Los visitantes por fin encontraron la fortuna y al 76’ Bermúdez colocó un peligroso servicio que alcanzó a ser desviado por Diellos, pero lamentablemente para Akrong terminó por empalmarla hacia propio arco para hacer el descuento. Dos minutos después, Tapachula apretó y desde fuera del área Christian Bermúdez le pegó con la parte interna del pie derecho para mandarla a la base del poste y anotar el segundo de los visitantes, reduciendo la diferencia a tan sólo un gol.

No obstante, Zacatepec tuvo la última palabra y al minuto 82 soberbio disparo de media vuelta del recién ingresado Márquez, quien le pegó de forma potente para clavar el cuarto de los Cañeros y, de igual manera, el cuarto en su cuenta personal en el Apertura 2018.

La próxima semana ambos equipos estarán visitando. Zacatepec lo hará ante los Toros de Celaya, mientras que Cafetaleros revivirá la última final de la liga de plata cuando se mida a los Alebrijes de Oaxaca.