Vibrante triunfo de Rayados sobre Zacatepec en la Copa MX

'La Pandilla' avanzó a los Cuartos de Final del certamen y ahora les corresponderá enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro de Rafael Puente. 

Vibrante triunfo de Rayados sobre Zacatepec en la Copa MX
(Foto: Carlos Ruíz / VAVEL México)
jc_monroymm
Por Juan Carlos Monroy

Agradable noche de futbol en la Sultana del Norte. Tras casi una semana de haberse pospuesto el encuentro por una fuerte tormenta, finalmente se pudo llevar a cabo el Rayados vs Zacatepec correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX y el equipo norteño resultó vencedor con marcador de 4-2.

Primer tiempo bastante movido, donde el equipo local a pesar de contar con un cuadro totalmente alternativo, desde un principio salió a buscar el partido y no meterse en ningún tipo de problemas. No habíamos llegado a los 20 minutos cuando ya le habían anulado un par de anotaciones a ‘La Pandilla’ por fuera de lugar, el segundo de ellos, un error de la abanderada.

Fue al minuto 21 y luego de una correcta señalización de penal, que nuevamente Nicolás Sánchez aprovechó para definir de excelente manera el 1-0 sobre los ‘Cañeros’.

Monterrey no se conformó y fue por más. Al 26’ el juvenil Daniel Lajud se llenó de confianza y con un disparo de alta manufactura, el esférico terminó al fondo de las redes para el 2-0.

Los albiazules le pusieron cierta calma al encuentro y fue ahí donde los visitantes acortaron distancia. Minuto 32 en pelota parada, en su afán por querer desviar la pelota, Jesús Gallardo cometió autogol y la distancia se vio acortada 2-1.

El propio Gallardo encontró revancha tan solo un par de minutos después, recibiendo un gran pase filtrado por la parcela izquierda, se enfiló hacia el arco rival y de parte interna definió el 3-1.

Ya en el complemento, cuando las cosas estaban en completa calma y Diego Alonso comenzaba a mover sus piezas, en tiro de esquina al 67', con buen remate de cabeza, José Ramírez puso el 3-2 y le inyectó cierta tensión al compromiso.

Instantes finales y en un contragolpe por poco lo finiquitaba el cuadro regiomontano. Serie de toques que terminó con asistencia de Rogelio Funes Mori para Dorlan Pabón que sacó tremendo balazo que pegó en el travesaño.

Para sellar la clasificación, en pleno tiempo de agregado, luego de una excelsa manera del 'Mellizo' jugando como poste, cedió para Pabón que con tremendo fogonazo puso el cuarto en la frente del visitante.

Llegó el silbatazo final y Rayados clasificó a Cuartos de Final, instancia donde se enfrentará a los Gallos Blancos de Querétaro, escuadra que es comandada actualmente por Rafael Puente.