Contundente humillación del América a Pumas y avanzan a la Final

En una noche donde todo le salió a las Águilas, el conjunto de Herrera dio el paso a la pelea por el título, dando cuenta de manera categórica de los universitarios.

Contundente humillación del América a Pumas y avanzan a la Final
(Foto: Mediotiempo)
jc_monroymm
Por Juan Carlos Monroy

Golpe de autoridad de manera categórica el que dio el conjunto del América ante Pumas en la Semifinal de Vuelta del Apertura 2018, venciendo a los universitarios con marcador de 6-1 y un aplastante global de 7-2 para avanzar a la Gran Final de la temporada donde enfrentarán a Cruz Azul.

La pesadilla universitaria inició al 7’ con una gran jugada individual por parte de Jorge Sánchez limpiando la zona, cediendo para Renato Ibarra que se animó a sacar potente disparo al cual no pudo responder de buena forma Alfredo Saldívar para el 1-0.

Pumas le pondría algo de suspenso a la noche al minuto 23. Jugada que nace de un tiro de esquina, centro para Carlos González que con un buen remate de cabeza venció a Agustín Marchesín para el 1-1 que en ese entonces ponía a soñar a los universitarios.

Sin embargo, vino la debacle auriazul y por ende el racimo de goles azulcremas. Minuto 28, tiro de esquina bien cobrado por Mateus Uribe y Bruno Valdez siguió en plan goleador poniendo el 2-1. Ocho minutos más tarde, terrible error de Saldívar, dejando el esférico a la intemperie, Ibarra recuperó, trazó y Roger Martínez con una media tijera puso el 3-1.

Cuando parecía que el complemento podía tener algo de dramatismo, América no dejó ni respirar a Pumas y liquidó todo. Al 46’ en otro córner, la pelota pasó por todos los atacantes y defensores y Guido Rodríguez sacó un fogonazo para el 4-1.

Los tintes de humillación se hicieron ver al 50’ con otra descolgada a velocidad. Pase filtrado de Uribe para Ibarra que encontró solo a Diego Lainez y le puso un ‘bombón’ para definir el 5-1.

La caótica noche universitaria concluyó 69’ con una marcación de tiro penal sobre Roger que definió de forma excelente desde los once pasos Emanuel Aguilera para el contundente 6-1.

Silbatazo del central y luego de cinco años, se repite la historia, Cruz Azul vs América en una Final de Liga. El cuadro de Coapa buscará su treceavo título en Primera División.