Los Potros del Atlante están teniendo un torneo más que bueno debido a que siguen indomables en casa y ahora sacaron el triunfo al imponerse 2-1 a Venados de Mérida, en el cierre de la Fecha 10 de la Liga de Expansión MX.

Desde un principio las posturas fueron claras, por un lado los capitalinos teniendo el balón y la propuesta ofensiva, mientras que por el otro la visita jugando de forma precavida y buscando algún contragolpe para hacer la diferencia.

Debido a ello el partido careció de emociones en el primer lapso, contando con un remate de cabeza de Ramiro Costa que se fue por un costado; sin embargo, al 39, el argentino tuvo su revancha y encontró el rebote en el área para sacar el tiro en el mano a mano que venció al portero y abrió el marcador.

Más tarde, Juan Domínguez vio adelantado al portero y se animó con el disparo bombeado desde afuera del área que, lamentablemente para su causa, no llevó dirección de gol.

Para la parte complementaria la situación fue distinta, debido a que Mérida adelantó línea y el juego comenzó a tener mayores llegadas. Al 50, Rolando González sacó el zapatazo de larga distancia que pasó a escasos centímetros del poste; un minuto después, Domínguez metió el fogonazo que tapó Dogre, pero en el rebote Costa no pudo empujar el esférico.

Poco a poco Yucatán comenzó a reaccionar y primero lo hizo con el cabezazo de Eduardo Herrera que pasó por arriba y, minutos después, Del Valle tuvo la del empate en un pase bombeado, pero le pegó machucado y directamente a las manos de Humberto Hernández.

Intenso final

Corría el minuto 80 y tras una serie de rebotes, el “Pecas” González quedó solo frente al arco y solo le puso la cabeza para aumentar la diferencia en el Estadio Azulgrana.

No obstante, en una buena jugada de asociación, Luis Fernando Cruz llegó con balón dominado dentro del área y metió el disparo para hacer el descuento, aunque el tiempo ya no le alcanzó a la visita.

Atlante es sublíder con 25 puntos y visitará la siguiente fecha al Atlético Morelia; Venados es lugar 13 con 12 puntos y recibirá el martes a los Alebrijes de Oaxaca.