Este inicio de torneo no ha comenzado como varios aficionados del club estábamos esperando, con el regreso de Pedro Caixinha se esperaban "grandes" cosas y hasta el momento no ha sido así. 

En su comienzo ante los felinos pudimos ver un juego donde las oportunidades ofensivas fueron muy pocas, donde Ignacio Jeraldino pasó desapercibido en el encuentro y si no es por el gol de Bryan Lozano hubiéramos perdido. Al paso de los minutos poco a poco perdimos el control del encuentro y fue como Tigres empezó a dominar el juego, hasta conseguir el gol que le dió el empate.

Foto: Club Santos Laguna

En el segundo juego contra Toluca el mismo escenario que vimos en Torreón se presentó en el Nemesio Diez, un equipo sin idea ofensiva, sin control en el medio campo y por ende una derrota que empieza a dejar dudas en el proyecto de Caixinha.

Foto: Club Santos Laguna
  • ¿Cómo llegan Santos y Necaxa?

Como se ha comentado el cuadro local llega a este compromiso con solo un punto de 6 posibles, con el empate de último minuto ante Tigres y una derrota ante Toluca deja ver la falta de refuerzos que ocupa el club. La oportunidad que el cuerpo técnico le ha brindado a Jeraldino ha sido muy criticado, esto debido a que los aficionados consideran que no se le debe dar oportunidad a un jugador que lleva 1 gol en su trayectoria con los "Guerreros". En su lugar gusta la opción de Eduardo Aguirre quien el semestre pasado fue el titular y tuvo un mejor desempeño que Jeraldino

Foto: Club Santos Laguna

Así mismo, para este cotejo el entrenador portugués no podrá contar con Omar Campos, quien recientemente fue operado de la mano derecha; estará ausente por 3 semanas. También no podrá contar con Ulises Rivas, quien sigue en rehabilitación por una lesión en su pierna izquierda, además con Jonathan Díaz, quien se sigue recuperando del golpe que sufrió en el muslo derecho. Se espera que para este encuentro los nuevos refuerzos, Leo Suárez y Franco Pizzichillo salgan a la banca.

Por su parte el cuadro de Aguascalientes viene de recibir dos derrotas a manos de Juárez y Monterrey; una de visitante y otra de local. En ambos encuentros no se ha visto un gran funcionamiento del equipo, además hay que añadirle la salida de Alejandro Zendejas, quien es nuevo refuerzo del Club América.  

Foto: Club Necaxa

Para este encuentro el entrenador Pablo Guede podrá contar en el arco con el regreso de Luis Malagón después del partido de suspensión que recibió en el partido contra Juárez.

  • Jugadores a seguir

Bryan Lozano | El Charrúa desde su llegada ha sido un jugador trascendental que ha demostrado su calidad en diversas ocasiones, tras la salida de Valdés ha tomado la iniciativa de ser el nuevo "10" del equipo y con su talento sin duda será un elemento por el que pasarán las oportunidades ofensivas de los locales. En lo que va del torneo lleva un gol y se espera que lideré este equipo a la victoria.

Foto: Club Santos Laguna

Luis Malagón | El portero mexicano ha sido de lo más rescatable de los "Hidrorayos", quien desde su llegada se asentó en el puesto titular y ha brindado buenas actuaciones protegiendo el arco. Fue medallista olímpico con México y se esperan grandes cosas de él en el futuro. NO estuvo presente en el duelo contra Monterrey por una suspensión, pero ante los "Guerreros" regresa una de las grandes promesas de la portería.

Foto: Imago7
  • Antecedentes

Desde que se enfrentaron por primera vez en el invierno de 1996, el cuadro lagunero ha conseguido la victoria en 19 ocasiones, mientras que en 18 de ellas fueron los "Rayos" quienes lograron la victoria. El semestre pasado se encontraron en la jornada inaugural, siendo Santos quien obtuvo la victoria por un marcador de 0-3; con anotaciones de Diego Valdés, Alberto Ocejo y Juan Otero.

Foto: Imago7

 

VAVEL Logo
Sobre el autor