El campeón Atlante se ha quedado sin goles en el inicio del Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX y, este jueves en el cierre de la Fecha 4, no pasó del empate 0-0 frente al líder Tapatío.

El equipo de Mario García tuvo la batuta del juego a lo largo de los 90 minutos, pero la creatividad en el último tercio del campo no ha llegado, y la visita resistió el embate del Potro para seguir invicto en el campeonato.

El primer intento de la noche corrió a cargo de Rolando González, aunque su disparo se fue por arriba del portería.

Reaccionó la visita al minuto 11 mediante el zurdazo de Pavel Pérez que no tomó dirección de arco.

Cerca de la media hora de acción los anfitriones tuvieron una doble oportunidad. Primero con el centro de Christian Bermúdez que remató de cabeza Duilio Tejeda a las manos del portero y, segundos después, el “Pecas” cobró el tiro libre directo que se estrelló en la barrera.

Para la parte complementaria, en el amanecer, el “Hobbit” metió el servicio que el portero tapatío salió mal, pero el balón se fue de largo.

Más tarde, Paolo Yrizar lo intentó desde afuera del área justo a la ubicación de Humberto Hernández, quien recorrió de buena forma su meta.

La jugada del juego

La acción de la noche llegó desde los pies de Juan Domínguez en la mejor jugada colectiva del cotejo al sacar el zurdazo con potencia y raso, aunque José Rangel se extendió para evitar la caída de su marco.

Todavía los azulgranas tuvieron una última con el tiro de esquina en donde Eleuterio Jiménez, quien hizo su debut, metió el sólido frentazo que pasó por arriba del travesaño.

Tras este resultado, el conjunto rojiblanco es líder con 11 puntos y los Potros son el cuarto peor equipo del campeonato con tan solo tres unidades.

Para la próxima jornada, que se disputará este fin de semana, Tapatío recibirá a Tampico Madero y Atlante visitará a Cancún de Federico Vilar.