Con dos goles en el primer tiempo fueron más que suficiente para que los Correcaminos de la UAT regresaran a la senda de la victoria al imponerse 2-0 a los Potros de Hierro del Atlante, por la Fecha 12 de la Liga BBVA Expansión MX.

Fue la visita la que tuvo la primera aproximación al segundo minuto cuando a Duilio Tejeda le quedó el balón dentro del área y el portero con el pie salvó su meta.

Minutos después, Brian Figueroa controló el balón dentro del área grande y sin dejarla caer metió el fogonazo que se fue por arriba de la portería.

En jugada de tiro de esquina al minuto 21 que parecía no llevar nada, Edson Partida le metió la mano y el silbante sancionó penal, por lo que desde los doce pasos Martín Zúñiga facturó para el primer gol en el Marte Rodolfo Gómez.

Seis minutos después en una jugada fortuita, Juan Torres quiso meter el centro que le salió disparo al ángulo, dejando sin posibilidad a Humberto Hernández para aumentar la ventaja 2-0.

Pasada la media hora de acción, los Potros se fueron al ataque con el cabezazo de Figueroa que hizo volar a Alexis Andrade para evitar la caída de su marco; mientras que justo al 45, ahora fue Tejeda con el testarazo que la mandó a la base del poste.

Los cambios no funcionaron

Pocas veces Mario García realiza modificaciones al medio tiempo y esta vez hizo tres para intentar despertar al equipo; parecía que reaccionaban en el amanecer con fogonazo de Eleuterio Jiménez que se fue elevado.

Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos el equipo de Héctor Altamirano se plantó mejor en el fondo y, de hecho, estuvo más cerca del tercero al minuto 68 que evitó en dos ocasiones el “Gansito”.

Tras este resultado, la UAT llegó a 13 puntos en el lugar 13 y los Potros se estancaron en el noveno lugar con 16 puntos.

Para la próxima fecha, Atlante le hará los honores a Atlético Morelia y Correcaminos visitará a los Coyotes de Tlaxcala.