Un partido que parecía completamente ganable, una polémica expulsión cambió todo el escenario y el Atlante se llevó la derrota 2-1 en casa de los Dorados de Sinaloa, con lo que dejó en duda su clasificación a la siguiente fase de la Liga de Expansión MX.

Los capitalinos comenzaron dominando el juego y el primer aviso lo generó Duilio Tejeda con el remate de primera a segundo poste que se fue elevado.

Al minuto 10, Edson Partida sorprendió con el disparo desde afuera del área que le botó antes al portero y que le dificultó la atajada, por lo que se abrió el marcador en la “Pecera”.

Una tibia reacción de los de casa se dio un minuto después a través de un tiro libre directo de Jonathan Betancourt que se estrelló en la barrera.

Más tarde, José Lugo en su intento de centro le salió disparo y el balón se estrelló en la base del poste. Mientras que al 29, Christian Bermúdez retrasó el balón ante la pegada de Armando Escobar que desvió la defensiva.

La jugada que cambió el partido

Corría el minuto 35 cuando Betancourt se llevó la pelota y a los linderos del área fue derribado por el “Cuba” Sánchez, por lo que el árbitro marcó la falta y lo expulsó por pensar que era una jugada manifiesta de gol.

En dicho cobro de tiro libre, la barrera se abrió y Humberto Hernández no reaccionó a tiempo tras el tiro de Mario Osuna, quien convirtió el empate 1-1.

Para la parte complementaria, los azulgranas se echaron hacia atrás, pero Sinaloa dominó el juego y fue cuestión de tiempo para que encontraran la diferencia.

En primera instancia, José Zúñiga metió el testarazo que forzó al Gansito a lanzarse sobre la línea para salvar su meta; instantes después, Adolfo Domínguez metió un certero cabezazo que el portero con un manotazo salvó su meta.

No obstante, al minuto 69, un trazo largo fue puesto en bandeja de plata para que Domínguez cruzara la pelota y pusiera el 2-1 en el Estadio Banorte.

Los Potros intentaron apretar sobre la recta final, pero lo hicieron con pocas ideas y de lo más peligroso fue un tiro de Elbis Souza a las manos del portero.

Tras este resultado, Atlante momentáneamente es noveno con 22 unidades y la siguiente semana enfrentará a Mineros de Zacatecas; en tanto que Dorados llegó a 19 puntos y todavía sueña con liguilla, recordando que su último juego será en contra de Raya2.