Previa Dorados vs Atlante: la
última visita
Fotomontaje: Adrián Hernández

Con la misión de amarrar por lo menos la recalificación, los Potros de Hierro del Atlante afrontarán su último juego como visitante del Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX cuando se midan en casa de los Dorados de Sinaloa.

El súper líder general del torneo pasado ha tenido una temporada para el olvido al apenas sumar apenas 15 puntos y, si quieren meterse dentro de los 12 mejores, tendrán que sacar triunfo en los dos juegos que le restan y esperar resultados para calificar.

En casa han dejado mucho que desear en la “Pecera” con apenas dos triunfos (ante Pumas Tabasco y Tlaxcala) por cuatro derrotas; además, vienen de 2-1 en casa de los Venados de Mérida.

Por su parte, el campeón tuvo una buena semana en la fecha doble al sacar dos victorias en casa frente a los líderes del torneo Atlético Morelia y Alebrijes de Oaxaca, aunque perdieron como visitantes en casa de Tepatitlán.

Debido a que será su octavo compromiso fuera del Estadio Azulgrana solamente podrán sumar tres unidades, las cuales son muy necesarias para escalar posiciones y pensar, todavía, en instalarse dentro de los mejores cuatro de la tabla general.

Antecedentes

Muy parejo ha sido el balance entre estas dos instituciones en los últimos cinco partidos con saldo de dos victorias por bando y un empate, destacando que la última vez que jugaron en Culiacán, el equipo de casa en el Clausura 2021 se quedó con el triunfo por marcador de 3-2.

Jugadores a seguir

José Zúñiga: en general, la ofensiva de Dorados ha estado apagada en esta temporada, pero lo más rescatable una vez más ha sido el colombiano que ha marcado cuatro anotaciones en el certamen.

Humberto Hernández: el “Gansito” de nueva cuenta fue clave para rescatar el triunfo como local la semana pasada al realizar algunas atajadas que evitaron la caída de su marco.

VAVEL Logo