La Máquina Celeste de la Cruz Azul intentará volverle a dar una alegría a su afición, después de la derrota a mitad de semana ante Pumas en Concachampions. Por el otro lado, las Chivas del Guadalajara no pasan por su mejor momento después de la salida Marcelo Michel Leaño, esto por la última derrota ante Rayados.

Las cosas en Guadalajara no pintan a una mejoría, debido a que se encuentran fuera del repechaje momentáneamente. Ricardo Cadena técnico del Tapatío, se estará haciendo cargo del primer equipo rojiblanco de manera interina, hasta lo que resta del torneo.

Además, el vestidor no se encuentra del todo unido, esto ocasionado por un enfrentamiento entre Briseño y Huerta que discutieron a final del partido ante Toluca.

En la Noria también se vive momentos frustrantes, las lesiones Jesús Corona y Carlos Rodríguez, se perderá el resto del torneo, piezas claves en el once del técnico peruano. El cansancio de tener un calendario muy apretado, la separación del club de uno de los auxiliares de Juan Reynoso y la eliminación ante los universitarios.

Chivas en la cuerda floja  

Este torneo ha sido un escándalo para los tapatíos, la falta de puntos ha provocado que el rebaño se encuentre en la posición 14 con 14 unidades. La llegada de Marcelo al banquillo rojiblanco, solo trajo tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

Meses atrás Ricardo Peláez había confirmado la continuidad del técnico mexicano hasta lo que restaba del torneo, pero la derrota ante Rayados provoco la salida de Leaño.   

La afición se ha manifestado con gritos, en el pasado juego ante Monterrey, se detuvo el juego, por estos insultos discriminatorios, con la posibilidad de tener un veto al estadio.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

Sumándole otro factor que tiene al hincha preocupado es la renovación de Alexis Vega, continúa dándole vueltas a ese asunto, con la mira a otras ofertas.

A retomar el camino del triunfo

Posteriormente del resultado ante los azul y oro, los celestes retomaron los entrenamientos para prepararse ante este compromiso en puerta. Cruz Azul está en la sexta posición, cuenta con 21 puntos, entrando en la zona de repechaje.

Pero aún cuentan con la posibilidad de estar dentro de los cuatro primeros, con una serie de combinaciones, cerrando bien el torneo y sumando de tres en estos cuatro juegos.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/04/01/cruz-azul/1107127-previa-cruz-azul-vs-atlas-la-maquina-busca-regresar-al-triunfo.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/04/01/cruz-azul/1107127-previa-cruz-azul-vs-atlas-la-maquina-busca-regresar-al-triunfo.html'>Cruz Azul</a></strong>
Foto: Cruz Azul

 

Viejos conocidos

Este será un duelo con bastante sentimiento más para uno que para otros, Roberto Alvarado después de salir de campeón con los cementeros, tuvo una salida rumbo a Verde Valle. Ha tenido participación en 12 juegos, logrando meter 2 goles y tiene 3 asistencias.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

 

Uriel Antuna con pasado en el rebaño, no fue uno de los jugadores preferidos del aficionado, porque no mostraba un buen rendimiento, su llegada a Cruz Azul no ha sido de escándalo como se pensaba, al contrario, el ‘Brujo’ ha hecho 2 goles y lleva 4 asistencias en 13 juegos.

Uriel no llego solo a la Noria, en ese mismo mercado Alejandro Mayorga era transferido a la máquina. Las lesiones han impedido que el lateral mexicano explote su rendimiento, como se le vio en Pumas en el 2020. Solo registra participación en 8 juegos.  

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

Historial

Este juego entre Cruz Azul y Chivas inicio en el invierno del 96, de ahí se ha crecido esta rivalidad hasta el día de hoy.

Guadalajara se ha llevado el triunfo en 16 ocasiones, el cuadro celeste 17 veces gano este compromiso. Con 24 empates se registran en estos 57 juegos entre estos dos equipos.