Los últimos campeones se enfrentaban en duelo correspondiente a la fecha 12 del campeonato, Luis Enrique Santander era el silbante principal, que llevaría las acciones de juego, comenzaba el juego al minuto 5 Antuna daba el primer anuncio por la banda, pero su centro no encontraba un rematador.

Al 16 a pelota parada, el cuadro de la academia tenía un tiro libre muy lejos del área chica, pero solo ese disparo se quedaba para el olvido. Minutos después en una buena jugada prefabricada por medio de los pases, la escuadra cementera dejaba ir otra ocasión clara de gol, Cruz Azul mantuvo la posición del balón una parte de los primeros 30 minutos.

Tiro libre para el local, en otra pelota parada, no se mandaba un centro al área, para hacer una táctica ensayada, pero Aguilar no pudo rematar bien de cabeza, quedándose Camilo Vargas con la bola.

Minuto 36, la máquina estando en territorio rival, unas buenas conducciones de balón estaban haciendo los jugadores celestes, Santiago intentaba hacer una filtración al área chica, pero un rebote provocaba que Uriel Antuna la fuera a buscar, dándole continuidad a la jugada, mandando un centro, Giménez rematara de cabeza, venciendo la marca, colocando el primer gol de la tarde.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/04/01/cruz-azul/1106951-bryan-angulo-deja-la-maquinapara-irse-a-brasil.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/04/01/cruz-azul/1106951-bryan-angulo-deja-la-maquinapara-irse-a-brasil.html'>Cruz Azul</a></strong>
Foto: Cruz Azul

Al 41, el ‘brujo’ buscaba su gol, desde fuera del área mandaba un gran disparo, pero el arquero colombiano la rechazaba. Nos íbamos al descanso con la ventaja para los locales, Atlas se iba al vestuario discreto, con la esperanza de emparejar el juego.

Segundo tiempo

Regresábamos al descanso, la visita se volvió más constante en las llegadas a la portería de Jurado, en un centro que se mandaba al área chica, Jonathan Ozziel al minuto 53 ponía el uno a uno, pero la felicidad iba durar tan poco para los zorros, por una mano que se presentó en la acción, se anulaba el gol que era el del empate.

Nuevamente se mostraba a un Atlas intenso, recuperando el balón, evitando que Cruz Azul saliera de su área, al 57 Luis Reyes mandaba un centro al área que fuera rematado por alguno de sus compañeros, pero nuevamente el arquero mexicano sacaba el balón con la ayuda del poste, en lo que pudo ser el gol.

Foto: Atlas
Foto: Atlas

Los celestes buscaron el segundo al minuto 64 Camilo Vargas se ponía la capa de héroe, después de tapar el tiro de Romero. Minutos después, Reyes otra vez estuvo cerca de tirar a puerta, pero el Cata Domínguez tapaba el centro.

Minuto 68, un choque entre Giménez y Santamaría provocaba la entrada de las asistencias médicas, llevándose la peor parte Anderson y se retiraba del terreno de juego, otra baja importante en la línea defensiva se les presenta a los zorros.

Al 79, una jugada de toques, de un lado para otro, los jugadores de la academia mantenían la posesión, pero no podían acercarse, para tirar o mandar un centro. Minuto 88, Huescas tiraba, pero la defensiva del Atlas desviaba el tiro del canterano celeste, que estuvo cerca de ser el dos a cero.

Se agregaban 7 minutos, en el 91 en un centro de tiro libre, nuevamente Atlas marcaba el que pudo ser el que emparejaba los cartones, Christopher Trejo remato de cabeza, pero el abanderado decía fuera de juego, no era la última que iban a tener los rojinegros, al minuto 93, Chala remato solo ante Jurado, pero el arquero la sacaba y con era lo último de este juego que fue muy cardiaco para los locales.

Próximos enfrentamientos

En liga Cruz Azul ira al puerto de Mazatlán, se enfrentaran a los cañoneros este viernes 8 de abril, pero antes a mitad de semana visitaran a Pumas el martes 5 en ciudad universitaria, para la ida de la semifinal del torneo de campeones de la CONCACAF.

Los zorros jugaran el próximo jueves 6 en el Jalisco ante el Necaxa, estos juegos corresponden a la fecha 13 de la campaña regular.

Alineaciones

Cruz Azul: Sebastián Jurado, Julio Domínguez, Luis Abram, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Erik Lira, Christian Tabó, José Rivero, Rafael Baca, Uriel Antuna y Santiago Giménez.

Atlas: Camilo Vargas, Hugo Nervo, José Abella, Anderson Santamaría, Gaddi Aguirre, Luis Reyes, Edgar Zaldivar, Ángel Márquez, Edyairth Ortega, Julio Furch y Jonathan Herrera.