Los dos mejores equipos de la Liga de Expansión MX que reflejaron su buen momento en títulos, se medirán frente a frente en el campeón de campeones cuando Atlante reciba a Atlético Morelia en el juego de ida.

Cabe recordar que el criterio para definir al equipo que juega la vuelta en casa es por puntos en temporada regular de los dos certámenes, donde los Canarios superaron por uno a los Potros de Hierro.

Además, estos dos clubes que tenían todo para ser certificados por alguna “extraña razón” no lo consiguieron y tendrán que esperar un año para que vuelvan a meter papeles rumbo a la obtención del aval. Por tal motivo, este juego valdrá cinco millones para el vencedor, aunque no podrá subir a la Liga MX.

¿Cómo llegan?

Atlante tuvo un buen cierre de campeonato, pero precisamente quedó eliminado por el Morelia en semifinales. Se ganó su derecho de estar aquí tras haber sido campeón en el Apertura 2021 al derrotar a Tampico Madero 3-0 en el marcador global.

El conjunto de Mario García tuvo una semana de preparación para afinar detalles y cobrar rápidamente la revancha ante uno de sus “cocos” en esta liga.

Por su parte, los Canarios llegan totalmente embalados y con toda la confianza de ganar un trofeo más con Ricardo Valiño, pues el sábado en el juego de vuelta sobre la recta final lograron vencer 2-0 a los Cimarrones de Sonora, luego de haber empatado en la ida sin goles.

Antecedentes Atlante vs Morelia

En este año se han enfrentado en tres ocasiones con una victoria por bando y un empate. En la capital mexicana han sido dos encuentros con triunfo e igualada para los anfitriones.

Jugadores a seguir

Ramiro Costa: cuando el argentino está enchufado se convierte en un jugador muy peligroso, sin embargo, tendrá que dejar a un lado las reclamaciones y provocaciones para centrarse en lo que suceda dentro del campo de juego.

Luis Pérez: es de lo más talentoso que tiene el medio campo purépecha y él fue una de las claves para obtener el título, pues marcó el primer gol en la última final ante Sonora.