Atlante
se queda con uno menos y pierde contra Morelia
Foto: Oswaldo Rodríguez ESTO

Parece que por más que lo intenta el Atlante, simplemente no encuentra la medida para vencer al Atlético Morelia que, este miércoles en la ida del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX, sacó la victoria 1-0.

Sin embargo, el inicio de los Potros no fue nada malo, pues se volcaron al frente de ataque con la misión de abrir el marcador y fue Ramiro Costa quien generó tres aproximaciones, la más clara al minuto 19 cuando le llegó el centro de forma solitaria y el balón salió por arriba.

Los visitantes reaccionaron tímidamente con el disparo de media distancia de Gael Acosta que se fue por un costado; mientras que pasada la media hora de acción, Costa remató en jugada de tiro libre directo a las manos del portero.

La acción que cambió el juego

En una barrida por detrás cerca del medio campo, Costa recibió la doble amarilla y se fue expulsado, dejando con uno menos a su equipo. A pesar de ello, los Potros mantuvieron la inercia y tuvieron el primer con el tiro cruzado de Edson Partida que salió desviado.

Cabe destacar que el inicio del segundo tiempo se tuvo que posponer por unos 10 minutos, debido a que parte del alumbrado en el inmueble se fue y ambos equipos tuvieron que calentar en el campo de juego.

No obstante, para la parte complementaria las acciones cambiaron, ya que los Canarios se hicieron de la tenencia de la pelota y al 60, a través de un fogonazo de media distancia de Jesús Ramírez que se le fue a Humberto Hernández, abrió el marcador en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Siete minutos después, otra vez Ramírez sorprendió a propios y extraños con un riflazo lejano que se impactó en el travesaño y a nada se quedó de hacer el segundo gol.

Mario García realizó algunas modificaciones para intentar conseguir el empate, pero lo más “peligroso” que llegaron a tener fue por medio de un tiro libre de Rolando González que pasó sin pena ni gloria.

Ahora el Atlante tendrá que ir al Estadio Morelos a ganar por un gol para forzar el alargue o por dos para ser el nuevo Campeón de Campeones.

VAVEL Logo