Atlante plantó cara y ganó en tiempo regular 1-0 ante el Atlético Morelia para forzar la tanda de penales, en donde sacó la victoria 5-4 para lograr el campeón de campeones de la Liga de Expansión MX.

Cabe recordar que el ganador, en este cas el conjunto atlantista, se ha llevado cinco millones de pesos debido a que no cuentan con certificación para poder subir a la Máxima Categoría.

Sin embargo el juego comenzó en favor de los Canarios porque rápidamente al minuto dos Velázquez remató una diagonal retrasada que se fue por arriba de la portería. Más tarde, Carlos Acosta mandó el zurdazo desde afuera del área que se estrelló en la base del poste.

Poco a poco la visita empezó a reaccionar y pasada la media hora de acción, un penal en movimiento le dejaron a Christian Bermúdez, pero le pegó muy suave y a la ubicación del portero.

El tanto de la tarde

Justo antes de cumplirse 45 minutos en el reloj, Edson Partida metió el centro a primer poste que abanicó Armando Escobar, pero que sí remato Bryan Figueroa al fondo de las redes para colocar el 1-0 en el Estadio Morelos.

Para la parte complementaria el equipo de Ricardo Valiño ajustó y estuvo cerca del primero, al 56, por conducto de Víctor Milke que intentó bombear la pelota, pero el “Gansito” se anticipó en la salida

12 minutos después, Partida metió el centro desde la banda de la izquierda, pero el esférico agarró comba y pegó por la red de arriba.

Ambos conjuntos tuvieron la suya sobre la recta final. Primero Acosta con el zapatazo desde afuera del área que pegó en el travesaño pero no entró; mientras que la visita la generó con la palomita de Duilio Tejeda que salvó Santiago Ramírez.

Los tiempos extras tuvieron que llegar ante el empate 1-1 en el global, aunque ambos se vieron disminuidos físicamente conforme fueron pasando los minutos y solo el Atlético, al 104, tuvo la del gane, pero la defensiva atlantista se revolvió para impedir que esa pelota pasara.

Los penales

La tanda de penales se hizo presente, destacando que en el tercer disparo Carlos Acosta mandó su intento por un costado.

Después todos los demás acertaron hasta que Humberto Hernández, en el quinto penal, lo falló ante la atajada de Ramírez.

A partir de ahí comenzó la muerte súbita en donde Víctor Milke la terminó por volar, en tanto que Elbis Souza acertó correctamente para darle el título al Atlante.