La Liga MX Femenil sigue marcando su propia huella en el balompié nacional y este 27 de mayo agregará un capítulo más a su historia al disputarse por primera vez el trofeo Campeón de Campeonas.

El Campeón de Campeonas ya se entregó el año pasado al equipo de Tigres UANL, quienes al ser bicampeonas, ganaron el trofeo de manera automática. Es por ello que Chivas y Rayadas nos darán el primer partido oficial por dicho galardón.

Tanto Chivas como el equipo de Monterrey fueron los mejores equipos del pasado torneo Clausura 2022. Ambos clubes hicieron 43 puntos, pero las regiomontanas se llevaron el liderato por diferencia de goles, dejando a las rojiblancas con el segundo puesto.

¿Cómo llegan Chivas y Rayadas?

El equipo de Guadalajara llegará con apenas unas cuantas horas de trabajo y descanso, pues son las recientes campeonas de la Liga MX Femenil. Consiguieron su segunda estrella al vencer a las Tuzas de Pachuca en la final.

En la reedición de la primera final en la historia de la liga, Chivas venció con autoridad en la ida 2-4 a Tuzas para llegar con comodidad en la vuelta. En el Estadio Akron sufrieron, pero gracias a una enorme Blanca Félix, fueron capaces de poder alzar nuevamente el título.

Por su parte, las Rayadas se alzaron como las campeonas en el Apertura 2021, luego de vencer a Tigres en lo que fue la quinta edición de la final regia en la Liga MX Femenil.

Con una soberbia actuación de su portera Alejandría Godínez en la tanda de penales, el equipo de Eva Espejo logró levantar la copa en la casa de su acérrimo rival luego de un duro encuentro.

Jugadoras a seguir

Karol Bernal | La defensa rojiblanca fue una pieza clave para la escuadra tapatía durante toda la liguilla. Su primer gol en primera división ante Tigres en la semifinal fue sólo la cereza en el pastel de un excelente performance por parte de 5 del chiverío a lo largo de toda la fase de eliminación.

Desirée Monsiváis | La delantera mexicana es la goleadora histórica de la Liga MX Femenil con 119 goles anotados. Su liderazgo y desempeño dentro del terreno de juego la han llevado a ser no sólo una referente para su institución, sino también para muchas niñas que aspiran llegar a ser profesionales un día.

Antecedentes

El último partido disputado entre ambos equipos fue en la última jornada del torneo Clausura 2022 en el Estadio Akron. Tanto Chivas como Rayadas ya llegaron calificadas y con su posición en la tabla asegurada al encuentro, por lo que no representaba nada más allá de la estadística.

Un gol de Caro Jaramillo en los minutos finales fue suficiente para darle la victoria a las locales y de paso, asegurar terminar el torneo como equipo invicto. 

Como dato adicional, Chivas no pierde ante Rayadas en el Akron desde 2019, sumando desde entonces dos triunfos, seis goles a favor y cero en contra.