Sin practicar su mejor futbol, los Potros de Hierro del Atlante retuvieron el invicto en su visita ante Pumas Tabasco al igualar 1-1, en duelo de la Jornada 8 de la Liga Expansión MX.

Por primera vez el cuadro de Mario García tuvo que venir de atrás en la campaña para no perder, destacando que generaron varias opciones, pero el cuadro comandado por Carlos Cariño estuvo bien parado atrás sin dar muchos espacios.

El conjunto visitante generó algunas insinuaciones en la primera media hora de acción sin mucho peligro, aunque fue al 31 que tuvieron la primera opción con el pase filtrado que le pegó Daniel Lajud y que atajó el portero con su buen achique.

Sin embargo el minuto emocionante fue al 35 por ambos clubes. Primero con el pase de Juan Domínguez que le dejó tres cuarto de gol a Lajud, quien no pudo empujar la pelota por la atajada del guardameta; y desde ahí Tabasco generó el contragolpe que culminó con el fogonazo de Omar Islas por arriba del arco.

Justo antes del descanso, a Edgar Alaffita le cayó el balón dentro del área y la puso en el ángulo inferior para abrir el marcador 1-0.

Cerrado partido, pero salvaron el punto

Para la parte complementaria la situación no cambió, ya que los universitarios se metieron atrás y los azulgranas produjeron algunas a través de las acciones a balón parado.

Fue al minuto 76 que el centro a primer poste fue cabeceado por Lajud y el esférico entró de campanita para concretar el empate 1-1.

Todavía la visita tuvo una última con el servicio de tiro libre de Christian Bermúdez que remató de mala forma Elbis Souza, en una acción que parecía para más.

Tras este resultado, Atlante sigue como líder ahora con 20 puntos y la siguiente semana recibirá a Tepatitlán y Pumas Tabasco es antepenúltimo con solo 6 unidades y el próximo partido jugará en casa de Venados de Mérida.