Previa Coyotes vs Atlante: partido adelantado de la Fecha 17

Domingo 4 de septiembre de 2022 // Horario: 21:00 horas (CDMX) // Estadio: Tlahuicole // Jornada 17 del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX 2022 // Árbitro: Por confirmar // Transmite: ESPN y Star + // Los Potros ligarán su segundo partido seguido fuera de casa.

Previa Coyotes vs Atlante:
partido adelantado de la Fecha 17
Fotomontaje Adrián Hernández
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Los embalados Coyotes de Tlaxcala tendrán una dura prueba ante el líder e invicto Atlante, en duelo adelantado de la Fecha 17 de la Liga Expansión MX que se llevará a cabo este domingo.

Los Coyotes todavía están en la parte baja de la tabla general, pero llegan más que motivados al ganar dos juegos de forma seguida y ambos 2-0: en casa de Correcaminos y como local ante los Leones Negros; razón por la cual este enfrentamiento resulta fundamental para que puedan ganarlo y escalar posiciones previo a la recta final de la temporada.

Por su parte, a pesar de que los Potros siguen invictos en el campeonato, la realidad es que han mostrado un ligero “bajón” en su accionar y en los últimos tres cotejos han empatado 1-1, el más reciente el miércoles contra los Alacranes de Durango.

Sin embargo, Atlante sigue manteniéndose como la mejor ofensiva y defensiva de la temporada, recordando que son los actuales campeones de campeones de esta categoría.

Cabe destacar que el cuadro de Mario García ha tenido que batallar con lesiones, como la ausencia de Ramiro Costa, la reciente lesión de Armando Escobar o al principio de temporada con la baja de Elbis Souza pero, a pesar de ello, han podido encontrar la regularidad.

Antecedentes

Se han enfrentado en cuatro ocasiones desde que se fundó esta categoría y el Atlante cuenta con el dominio gracias a dos victorias y dos empates, los cuales se han dado de forma consecutiva en el Clausura 2022 y Apertura 2021.

Jugadores a seguir

Javier Hernández: no es el “Chicharito”, pero sí marca goles en el campeonato y prueba de ello fue que ya se estrenó en el Apertura 2022 al colaborar con uno de los tantos para vencer a la UDG el miércoles pasado.

Edson Partida: regresó a la titularidad la jornada pasada y fue clave porque marcó el único gol ante Alacranes. Tiene como especialidad el disparo con potencia de media distancia, al igual que en el cobro de tiros libres.