El último juego de los Cuartos de Final de Vuelta de la Liga de Expansión MX se llevará a cabo este sábado por la tarde en la capital mexicana cuando los Potros de Hierro del Atlante le hagan los honores a los Mineros de Zacatecas.

Los azulgranas no conocieron en toda la campaña la derrota en casa y en los últimos 19 partidos apenas han perdido un juego. Solo Cimarrones de Sonora y Tepatitlán fueron capaces de robarle un punto en su territorio.

Si el equipo de Mario García quiere ser semifinalista (el cual ya tuvo el anhelado regreso de Ramiro Costa el miércoles pasado), necesita ganar o empatar a cualquier marcador e, inclusive, perder por un gol le daría el pase por su mejor posición en la tabla general.

Por su parte, Mineros tendrá que hacer mucho más de lo que realizó en los primeros 90 minutos para darle vuelta a una eliminatoria en donde no son favoritos. A Zacatecas solamente le queda la opción de ganar por dos o más goles si quiere meterse dentro de los cuatro mejores del campeonato.

De ocho cotejos fuera del Carlos Vega Villalba, solamente fueron capaces de ganar en dos ocasiones: en la Jornada 11, 1-0 a Venados y contra Rayados en la Fecha 14 por marcador de 3-0 (resultado que sí le serviría).

Atlante vs Mineros | Juego de Ida

Los Potros de Hierro consiguieron una tempranera ventaja en un par de segundos porque al minuto 29 con gol de Christian Bermúdez y tres después de penal de Jonathan Sánchez consiguieron el 2-0, el cual se acortó al 41 con la anotación de Luis Razo para decretar el 1-2 en favor de los capitalinos.

Jugadores a seguir

Daniel Lajud: no estuvo fino en las pocas opciones que tuvo en el primer juego, pero es un delantero que puede llegar a crearse sus oportunidades y fue uno de los mejores anotadores de los azulgranas.

Jonathan Vega: anotarle a su ex equipo y colaborar con el suyo para pensar en semifinales será clave para el ex azulgrana Vega, quien deberá de cargar con la misión de los goles para mantenerse con vida en el Apertura 2022.