Sin emplear la maquinaria a fondo, los Potros de Hierro del Atlante consiguieron el triunfo en calidad de visitante al imponerse 2-1 a los Mineros de Zacatecas, por los Cuartos de Final de Ida de la Liga de Expansión MX.

En un juego bastante flojo y sin mucha intensidad, fueron los azulgranas los que propusieron más y prueba de ello fue que la primera insinuación llegó al minuto 21 cuando Juan Pablo Domínguez se quitó a tres y sacó el tiro a las afueras del área que contuvo el guardameta. Un minuto más tarde Daniel Lajud a primer poste cabeceó y el esférico se fue desviado.

Al minuto 30 en jugada de tiro de esquina, Miguel Fraga rechazó la pelota al centro y el Hobbit Bermúdez sorprendió con el impacto de primera intención para techar a todos y marcar el primero en el Carlos Vega Villalba.

Segundos después, Fraga en el área perdió el balón ante Lajud y tuvo que derribarlo, por lo que el silbante sancionó penal. Desde el manchón llegó Jonathan Sánchez para mandar el esférico a las redes y ampliar el marcador en un abrir y cerrar de ojos.

Antes del descanso, una mala cobertura de Jesús Venegas fue aprovechada por Óscar Mascorro para meter la diagonal retrasada que capitalizó Razo y marcó el 1-2.

Todo tranquilo

La realidad es que el juego en la parte complementaria fue controlado por un conjunto azulgrana que ya no quiso arriesgar y un cuadro zacatecano que no encontró la fórmula para seguir generando daño.

La Vuelta se estará llevando a cabo el próximo sábado en la capital mexicana a las 19:15 horas, donde al Atlante le basta ganar, empatar o perder hasta por un gol; mientras que Mineros tendrá que ganar mínimo por dos anotaciones de diferencia ante un equipo que no perdió en condición de local en la temporada regular.